lunes 3 de agosto de 2020

Una empresa británica fabricó un globo terráqueo y le colocó los nombres argentinos a las islas del Atlántico Sur.
Mundo

Una firma inglesa fabricó globos terráqueos con el nombre ‘Islas Malvinas’ y desató la bronca británica

El mapa reconoce el nombre argentino del territorio e, incluso, a la capital del las islas como 'Puerto Argentino'.

Una empresa británica fabricó un globo terráqueo y le colocó los nombres argentinos a las islas del Atlántico Sur.

La comercialización de un globo terráqueo destinado a estudiantes provocó un inusitado revuelo en el Reino Unido, luego de que algunas personas denunciaran lo que para ellos es un error y para nosotros un acierto: la fábrica Marks & Spencer puso a la venta la maqueta del planeta con la división política e identificaron a las Islas Malvinas con este nombre y no con el de ‘Falklands’.

La noticia se dio a conocer luego de que un veterano de guerra británico pusiera el grito en el cielo al encontrar el objeto en un negocio. Se trata del excombatiente Simon Weston, que calificó la decisión de la compañía como una “estupidez grosera”, lo cual sirvió de puntapié para dar a conocer el hecho.

La bronca inglesa también se debió a que en el mapa la capital de las islas está reconocida como Puerto Argentino en vez de ‘Port Stanley’ –los nombres ingleses figuran entre paréntesis y en segundo lugar-, además de la presencia de una leyenda que aclara ‘Reclamadas por Argentina y Reino Unido’.

El soldado inglés aseguró que “Si vas a proporcionar una herramienta educativa, entonces tiene que ser objetivamente correcta”. En tanto Roger Edwards, un isleño que sirvió en la Guerra de las Malvinas, prefirió culpar a la Argentina por el escándalo en Inglaterra: “Estos malentendidos ocasionalmente surgen y son el resultado de décadas de desinformación argentina”.

En tanto desde la firma M&S aseguraron que tendrán en cuenta la crítica recibida.