Mientras la Capilla Sixtina se prepara para recibir el cónclave más vigilado de la historia, algunas anécdotas pintorescas empiezan a colorear la previa en el Vaticano. Entre los pasillos de la Casa Santa Marta -donde se hospedan los cardenales- no sólo se respira solemnidad. También hay lugar para los malentendidos.
El cardenal italiano y arzobispo jubilado, Anselmo Guido Pecorati, contó al medio Corriere della Sera una situación que, aunque menor, se volvió viral en las últimas horas.
Según relató, un cardenal extranjero -cuyo nombre prefirió no revelar- pensó que el frigobar de su habitación era un gesto de cortesía vaticana, es decir, gratis.
Entusiasmado, invitó a otros cardenales a su cuarto para compartir una charla amena después de la cena… y también los licores en miniatura que había en el minibar.
Elección del nuevo Papa: cardenales llegan al cónclave para elegir al sucesor de Francisco
Elección del nuevo Papa: cardenales llegan al cónclave para elegir al sucesor de Francisco
EFE
"Después se encontró con la cuenta y se molestó", explicó Pecorati entre risas. "Santa Marta funciona como un hotel, por eso hay que tener cuidado".
En el frigobar había bebidas alcohólicas, aguas minerales, jugos y gaseosas: todo quedó vacío esa misma noche.
El episodio refleja el clima distendido que se vive en algunos sectores del Vaticano mientras se acerca una jornada histórica: el martes 7 de mayo comenzará el cónclave que definirá al nuevo papa sucesor de Francisco, con la participación de 133 cardenales electores tras dos renuncias recientes.