Tiroteo en Sao Paulo: un adolescente ingresó a su escuela y mató a una compañera

Además, otros tres resultaron heridos tras recibir disparos en un tiroteo ocurrido este lunes a primera hora en el interior de la escuela estatal Sapopemba, ubicada en el sureste de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Tiroteo en Sao Paulo: un adolescente ingresó a su escuela y mató a una estudiante. Foto: X.
Tiroteo en Sao Paulo: un adolescente ingresó a su escuela y mató a una estudiante. Foto: X.

Un tiroteo ocurrido en una escuela de la ciudad brasileña de Sao Paulo dejó una estudiante muerta y tres personas heridas, según informaron las autoridades. El atacante fue detenido por la policía.

“Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba”, indicó el gobierno del estado de Sao Paulo en una nota, en la que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela pública Sapopemba, ubicada en la zona este de Sao Paulo. Según informes locales, una persona que vestía uniforme escolar ingresó a la escuela y comenzó a disparar.

Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque y el estado de salud actual de los heridos.

El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de Sao Paulo.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, expresó su consternación y solidaridad con las víctimas y sus familias: “Estamos consternados ante un terrible ataque más en nuestras escuelas. La prioridad, en este momento, es apoyar a los estudiantes, profesor y familiares. Toda mi solidaridad a los afectados”, escribió en X (antes Twitter).

Este trágico incidente se suma a una serie de ataques en instituciones educativas en Brasil a lo largo de este año, que han resultado en múltiples víctimas fatales. En el caso más reciente, el 10 de octubre, un adolescente fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cuchillo cuando salían de clases en una escuela del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

En abril, en el ataque más letal del año, un hombre de 25 años invadió una guardería en el estado de Santa Catarina (sur) y mató a cuatro niños de entre 3 y 7 años utilizando un hacha.

El gobierno anunció este año un plan de medidas para regular las redes sociales e intentar combatir las crecientes amenazas de violencia en las escuelas.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró este lunes que el laboratorio de delitos cibernéticos de su cartera fue convocado para “auxiliar a la policía de Sao Paulo a profundizar las investigaciones”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA