TikTok suprimió más de 500.000 videos relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás

Esta acción surge en respuesta a una advertencia emitida la semana pasada por la Unión Europea, que instó a varias redes sociales a combatir los contenidos ilegales.

TikTok suprimió más de 500,000 videos relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás.
TikTok suprimió más de 500,000 videos relacionados con el conflicto entre Israel y Hamás.

TikTok informó que suprimió más de 500.000 videos e interrumpió unas 8.000 transmisiones en vivo relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamás desde el 7 de octubre. La compañía tomó estas medidas debido a la violación de sus reglas relacionadas con el contenido.

Esta acción surge en respuesta a una advertencia emitida la semana pasada por la Unión Europea, que instó a TikTok a combatir los contenidos ilegales. La UE implementó un nuevo reglamento en agosto para luchar contra los “contenidos ilegales” y la “desinformación” en plataformas y redes sociales.

TikTok aseguró en un comunicado junto con sus equipos de moderadores se comprometieron a proteger a los jóvenes, que constituyen una parte significativa de sus usuarios. “A la empresa le corresponde una obligación especial de protegerlos de los contenidos violentos (...) que parecen circular ampliamente en su plataforma sin un dispositivo de seguridad particular”, escribió el comisario europeo de Economía Digital, Thierry Breton, en una carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

“Inmediatamente movilizamos importantes recursos para aplicar nuestras políticas contra la violencia”, incluido “un centro de mando que reúne a miembros clave de nuestro equipo global de 40.000 profesionales de seguridad”, detalla TikTok.

“También hemos actualizado nuestro sistema de detección automatizada proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas”, para “detectar y eliminar automáticamente los contenidos violentos”, agrega la red, que además “ha incorporado más moderadores que hablan árabe y hebreo”.

Para combatir los contenidos engañosos, TikTok recuerda que trabaja con organizaciones de verificación de noticias en más de 50 idiomas, incluidos árabe y hebreo. “Si la verificación de hechos no es concluyente, calificamos el contenido como no verificado, no lo permitimos en los flujos ‘Para ti’ y alentamos a los internautas a reconsiderar su decisión antes de compartirlo”, agregan.

Además, TikTok restringió el uso de transmisiones en vivo y ciertos hashtags para abordar la proliferación de contenidos relacionados con el conflicto en la región.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA