Salen a la luz por primera vez los videos del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

Las grabaciones de seguridad fueron mostradas durante el juicio contra tres sospechosos del arrollamiento múltiple en el reconocido paseo catalán.

El momento exacto en el que una furgoneta ingresa a Las Ramblas, en Barcelona.
El momento exacto en el que una furgoneta ingresa a Las Ramblas, en Barcelona.

El espanto y la destrucción del ataque terrorista que asoló a Barcelona el 17 de agosto de 2017 volvieron a sentirse ahora tras dar inicio al juicio que tiene como acusados a tres personas, señaladas como parte de la célula yihadista que perpetró la matanza.

Y la desolación volvió a estar presente ya que en el proceso se dieron a conocer imágenes inéditas del momento en el que un vehículo, se sube a las Ramblas y embiste a los peatones.

Según lo señala el sitio 20minutos, el video aportado por Mossos se basa en lo que registraron dos cámaras de vigilancia. La primera registra el momento preciso en el que una furgoneta ingresa al paseo a toda velocidad y comienza a atropellar personas; incluso se aprecian las maniobras del conductor en zigzag para alcanzar a más transeúntes.

La segunda grabación muestra al conductor de dicho vehículo –el terrorista Younes Abouyaaqoub- huyendo del lugar a pie por el mercado de la Boquería y varias calles de Barcelona hasta la Diagonal. En ese lugar asesinó al conductor de un auto para huir hasta Sant Just Desvern. Luego de varios días de búsqueda intensa fue abatido por las autoridades.

Es la primera vez que se da a conocer material de la jornada que tiñó de sangre a Cataluña y al mundo entero y se aguarda conocer la decisión de la Justicia española sobre los acusados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA