Rusia: según la agencia Bloomberg, el país se ha convertido en un destino buscado para inversionistas

Industria rusa
Industria rusa

Según la agencia, la inestabilidad del mercado energético a nivel mundial ha dejado en evidencia el estatus del país como una “superpotencia del petróleo y gas”, así como sus “saludables finanzas”.

Según la publicación, la inestabilidad del mercado energético ha dejado en evidencia el estatus del país euroasiático como una “superpotencia del petróleo y el gas”, así como sus “saludables finanzas”. Así, Rusia, el “mayor exportador de energía del mundo”, tiene más de 600.000 millones de dólares en reservas y una “carga de deuda envidiablemente baja”, destaca la agencia.

Apoyado por la perspectiva de ingresos procedentes del petróleo más altos, el rublo ruso se ha revalorizado este mes más que cualquier otra moneda de mercados emergentes, según el análisis de Bloomberg.

Al mismo tiempo, un artículo editorial publicado este domingo por The Wall Street Journal sugirió que una de las causas de este creciente atractivo es el propio sistema energético de Europa, que busca frenar el desarrollo interno de combustibles fósiles, lo que “aumentó la dependencia del gas natural, del cual Rusia es el mayor suministrador”. Según el diario de Nueva York, los precios de la energía en el continente subieron por un factor de 5 en el último año, un hecho que beneficia a Rusia y crea una ventaja estratégica para el gigante gasístico ruso Gazprom.

“El suministro de energía es un valor clave en el equilibrio de poder global”, señala el editorial norteamericano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA