Robó un camión de Amazon y protagonizó una espectacular persecución que se hizo viral

Un hombre robó un camión de Amazon y terminó protagonizando una enorme persecución en California.
Un hombre robó un camión de Amazon y terminó protagonizando una enorme persecución en California.

Ocurrió en California. El hombre terminó siendo arrestado y presentaba varios antecedentes por robo. A pesar de las arriesgadas maniobras y los múltiples choques, no hubo víctimas fatales ni lesionados de gravedad.

Un hombre robó un camión de Amazon en California, Estados Unidos, para tratar de huir de la Policía, pero terminó protagonizando una espectacular persecución que quedó grabada y causó furor entre los usuarios.

Aparentemente el sujeto había robado dos casas y posteriormente decidió ir por el vehículo de carga de la empresa, en el que quiso huir pero efectivos del Departamento de Policía de Riverside lo persiguió con varias patrullas. En el video que compartió la Policía a los medios se ve cómo van dejando autos dañados a su paso en la persecución.

Según informaron las autoridades, se recibieron reportes sobre el allanamiento a dos domicilios ubicados en el parque de casas móviles en la cuadra 2900 de Atlanta Avenue y en acto siguiente, el conductor original llamó a la policía para dar aviso del despojo de su unidad y fue entonces que los elementos ubicaron al ladrón.

“Los oficiales vieron la camioneta de reparto robada en Arlington Avenue y Victoria Avenue e intentaron detenerla. El sospechoso no cedió y los condujo en una persecución por las calles de la ciudad hacia la Autopista 60. Cruzó la mediana central a lo largo de Martin Luther King Boulevard y chocó contra un vehículo en Canyon Crest Drive. Continuó en la autopista durante varios minutos cuando chocó intencionalmente con tres vehículos ocupados”, detallaron desde la comisaría.

La persecución finalizó luego de que el sujeto, identificado como Quintin Jarnall Larks de 32 años, decidiera huir a pie luego de dejar el camión de Amazon porque ya no le respondía. El arresto finalmente se dio sobre los carriles de Day Street después de que se entregara a las autoridades al no poder escapar más.

Larks fue detenido y llevado a los servicios médicos donde recibió la autorización médica para continuar con el proceso de imputación. El hombre fue recluido y registrado en el Centro de Detención Robert Presley en donde se le acusará hasta de seis delitos.

La Justicia le impuso una fianza de un millón de dólares y su culpabilidad se definirá en una corte y se le presumirá de inocente hasta entonces, indicó Departamento de Policía de Riverside. En el hecho no fueron reportadas víctimas mortales ni lesionados de gravedad. Los daños materiales, sin embargo, fueron calificados como severos por la organización, según informó Infobae.

“La compostura y el profesionalismo que nuestros oficiales, supervisores de campo y despachadores realizaron durante esta situación intensa y caótica no sólo llevaron a la detención de un criminal muy peligroso, sino que demostraron el alto nivel de capacitación por el que pasa nuestro departamento para mantener a Riverside a salvo”, comentó el Capitán Chad Milby, quien está a cargo de la División de Operaciones de Campo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA