Quisieron llamar “Belcebú” a su hijo, pero el Registro Civil no se los permitió

Ocurrió en México. No contentos con la respuesta que les dieron en la oficina, la pareja propuso una segunda opción: Satanás.

Imagen ilustrativa / Web
Imagen ilustrativa / Web

Una pareja trató de llamar a su hijo “Belcebú”, pero el personal del Registro Civil se negó a cumplir con el pedido de los padres. Ocurrió en Durango, México. El director de la dependencia pública contó la curiosa historia en una entrevista para los medios.

“Belcebú” es un dios pagano en el Medio Oriente, pero además es uno de los tantos nombres por los que se conoce a el Diablo en el cristianismo y también en el judaísmo.

Debido al significado que reviste dicho nombre, el director del organismo público, Nazario Ortega, dijo que se habían negado a anotar al niño de esa manera.

No contentos con la respuesta que les dieron en la oficina, la pareja propuso una segunda opción: Satanás. Obviamente, las autoridades se volvieron a negar y les pidieron nuevamente que pensaran en otro nombre para el niño.

¿Existen nombres prohibidos?

Según informó el sitio Nación Más de México, debido a la polémica generada por el caso del niño, Ortega aclaró que, aunque no existe una lista de nombres prohibidos, es atribución del registro civil disuadir a los padres de poner nombres que puedan resultar denigrantes, peyorativos o discriminatorios.

No obstante, en el estado de Durango el código civil sí prohíbe los nombres que incluyen números, más de dos nombres y apodos. Así y todo, Ortega reconoció que se han registrado niños con nombres de celebridades y deportistas. Por ejemplo, Lionel Messi.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA