Putin prohibió el ingreso a Rusia de manera determinante para Joe Biden y su hijo

La sanción es en respuesta a las restricciones impuestas por Washington en base a la “operación militar especial” que se está llevando a cabo en Ucrania. - Imagen Web
La sanción es en respuesta a las restricciones impuestas por Washington en base a la “operación militar especial” que se está llevando a cabo en Ucrania. - Imagen Web

La sanción fue instaurada este sábado por el Gobierno ruso. En la lista figuran 962 norteamericanos que tiene prohibido el ingreso al país soviético, entre ellos Joe Biden y su hijo.

Vladimir Putin dio la orden este mismo sábado incitado por las declaraciones de Washington sobre un proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40.000 millones de dólares; dicha ley fue promulgada en Seúl.

Rusia sentenció que las acciones hostiles del gobierno estadounidense se volverían ‘’como un búmeran’' contra Norteamérica y que serían rechazadas como es debido. Foto: Web / Los Andes
Rusia sentenció que las acciones hostiles del gobierno estadounidense se volverían ‘’como un búmeran’' contra Norteamérica y que serían rechazadas como es debido. Foto: Web / Los Andes

Además, el jefe del Estado soviético manifestó que: “Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”.

A la larga lista, que contiene el nombre de 962 norteamericanos, figuran, entre muchos otros funcionarios que operan dentro del área política de USA, el presidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Las órdenes fueron indicadas desde Moscú en respuesta a las restricciones impuestas por Washington en base a la “operación militar especial” que se está llevando a cabo en Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó en un comunicado que: “las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.

Antony Blinken, titular de Defensa de Norteamérica. Foto: Web / Los Andes
Antony Blinken, titular de Defensa de Norteamérica. Foto: Web / Los Andes

El organismo ruso también sentenció que las acciones hostiles del gobierno estadounidense se volverían ‘’como un búmeran’' contra Norteamérica y que serían rechazadas como es debido.

Otras sanciones impuestas por el Gobierno ruso

Entre las múltiples sanciones impuestas como castigo por el Kremlin durante este sábado a todos aquellos países que se sumaron a la OTAN, producto de las tensiones que se originaron durante la guerra contra Ucrania, podemos señalar a Finlandia y Canadá.

El primer país sufrió el bloqueo del suministro de gas natural luego de que la empresa finlandesa Gasum se negara a pagar el servicio (cuyo proveedor del combustible era la empresa rusa Gazprom Export) en rublos.

“Las entregas de gas a Finlandia bajo el contrato de aprovisionamiento de Gasum han sido cortadas” anunció Gazprom Export.

La amenaza del corte de suministro de gas al país nórdico ya había sido declarada por Rusia poco después del pedido de adhesión de Helsinki a la OTAN, siendo el tercer país de Europa en sufrir una medida semejante, después de Polonia y Bulgaria.

Por su parte, Canadá recibió duras sanciones que tienen como consecuencia que Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses tampoco puedan ingresar a Rusia. Esta medida es una reacción a las sanciones canadienses manifestadas el pasado viernes que instauraban que prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA