Ovacionaron en Wimbledon a la científica encargada del desarrollo de la vacuna AstraZeneca

Ovacionaron en Wimbledon a la científica encargada del desarrollo de la vacuna AstraZeneca
Cientifica lider en el desarrollo de la AstraZeneca contra el coronavirus / Gentileza

El público londinense agradeció al grupo de científicos a través de un gran aplauso previo al partido del Grand Slam.

Este lunes Novak Djokovic competía contra Jack Draper en la gran cancha central de Wimbledon. Al evento fueron invitados la líder del desarrollo de la AstraZeneca, Sarah Gilbert; el director del grupo Vaccine, Andrew Pollard y demás trabajadores del Servicio Nacional de Salud.

Antes de que los tenistas estrellas salieran a competir, los científicos fueron ovacionados con todo el público de pie. Aunque se aplaudió a todo el esfuerzo llevado a cabo por las organizaciones que luchan contra el coronavirus, la ovación fue especialmente a Gilbert y su personal.

La destacada científica, además de ser proclamada antes del evento, hace un mes fue galardonada como dama de honor en el cumpleaños de la Reina.

Otra figura que estuvo presente en el Grand Slam fue Hannah Ingram Moore. La mujer recaudo millones de libras para trabajos sanitarios mientras Gran Bretaña se encontraba en cuarentena.

Los encargados de la organización de este importante evento consideran que varias personas que han tenido un papel importante en la lucha contra el Covid-19, deben ver los partidos de tenis en el palco real.

Datos destacables

Sarah Gilbert es una vacunóloga británica. Además, trabaja como profesora en la Universidad de Oxford.

Su especialidad es el desarrollo de vacunas contra gripes y patogenos virales emergentes. Por esta razón es una de las cofundadoras de Vaccitech y trabajó en la búsqueda y desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

La AstraZeneca fue nombrada vacuna candidata en abril del 2020 y requirió una financiación de mas de 100 millones de libras esterlinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA