domingo 11 de abril de2021

Objeto Artificial encontrado por sonda japonesa.
Mundo

Misterioso hallazgo de un objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu

Lo confirmó la agencia espacial japonesa (JAXA). Fue encontrado en un contenedor durante la segunda operación de recolección que llevó a cabo la misión.

Objeto Artificial encontrado por sonda japonesa.

Un objeto artificial apareció entre las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2, a principios de este mes, tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto apareció en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, y para el que la misión utilizó un proyectil.

Después de un viaje espacial de más de cinco mil millones de kilómetros, una cápsula enviada por la sonda espacial japonesa, Hayabusa 2, recolectó la primera muestra de la historia de materiales extraídos bajo la superficie de un asteroide. La capsula de la misión de recogida ,aterrizó en Australia a principios de diciembre.

El equipo extrajo material que tiene 4,6 billones de años cuyo origen pertenece a los “primeros tiempos del sistema solar”, indicó el jefe de la misión, Makoto Yoshikawa.

Las muestras del asteroide Ryugu son las primeras que se extraen de debajo de la superficie de un asteroide y comenzarán a ser analizadas en junio de 2021 en el país del sol naciente.

Sobre el objeto artificial, en su cuenta de Twitter, explico la misión de la JAXA -la agencia espacial japonesa- que: “Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”.

El trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra A dentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.