Murió de coronavirus un médico antivacunas que decía que la pandemia era “pura fantasía”

Roberto Marescotti - Gentileza
Roberto Marescotti - Gentileza

Ocurrió en Italia. Roberto Marescotti tenía 64 años y había sido suspendido de su trabajo en un hospital por su postura negacionista.

Un médico italiano que afirmaba que el coronavirus era una “fantasía” murió a raíz del virus. Roberto Marescotti estuvo un mes internado en terapia intensiva.

Según informó el diario local Leggo, Roberto Marescotti, de 64 años, trabajaba en el hospital Delta de Lagosanto y afirmaba que los virólogos eran “pseudocientíficos”.

Debido a su postura frente a la pandemia y a las vacunas, de las cuales estaba en contra, había sido suspendido por un tiempo determinado. Marescotti además había publicado una novela de fantasía llamada “Un monstruo llamado virus”.

Marescotti era oriundo de Copparo, en el área de Ferrara, y estaba totalmente en contra de la vacuna por la que había decidido no aplicarsela pese a que estaba expuesto al virus por su trabajo.

Además, fue promotor del grupo “Día sin miedo” donde organizaba manifestaciones en contra del Pase Verde, el equivalente al Pase Sanitario argentino.

En diciembre del año pasado contrajo el virus y durante los primeros días intentó curarse en su casa. Sin embargo, el cuadro empeoró y tuvo que ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sant’Anna di Cona donde finalmente murió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA