Carla Vizzotti contra un antivacunas: “Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”

Un joven increpó a la Ministra de Salud por la seguridad y efectividad de las vacunas contra el coronavirus.
Un joven increpó a la Ministra de Salud por la seguridad y efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

Un joven cuestionó la seguridad y efectividad de los inoculantes contra el coronavirus y la funcionaria tuvo que explicarle cómo se producen y cuál es la función de la campaña de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo un cruce durante su visita a la provincia de Chubut luego de que un joven la interceptara y cuestionara la seguridad de las vacunas contra el coronavirus y la efectividad de las mismas ante el desarrollo de la tercera ola de la pandemia.

El muchacho, que se presentó como ‘preparador físico’, le dijo a la funcionaria que las dosis aplicadas al conjunto de la población no eran eficaces contra el Covid-19 debido a la suba de casos que se viene registrando hace casi un mes y a las personas que están internadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde ocurrió el altercado.

Ante los argumentos del muchacho, Vizzotti intentó explicarle las distintas tecnologías involucradas en el proceso de producción de los medicamentos y debido a la insistencia del sujeto, la funcionaria afirmó que “Nosotros escuchamos a todo el mundo, le tratamos de explicar la situación y cómo funcionan las vacunas, pero lo que nos pasa con gente como vos, es que no escuchan”.

El antivacunas quiso interrumpirla, pero la ministra volvió sobre lo que había dicho y aseguró que “No, nos escuchan. Yo te entiendo la preocupación, entiendo que estés preocupado, por lo que escuchas, pero es difícil de explicar cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay”.

“El problema es que esta charla no va a cambiar tu opinión”, continuó Vizzotti. Pero lejos de aceptar otras miradas, el joven argumentó que “Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y las ocho están vacunadas”. Esto motivó la respuesta de la titular de Salud que luego se viralizó: “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es disminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad”.

Cada vez con menos argumento, el interlocutor de Vizzotti lanzó otro argumento al afirmar que “las vacunas son nuevas”. La ministra le respondió que “No. No se trata de una nueva vacuna, una diferente a las demás. Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA