Lufthansa hizo 18.000 vuelos vacíos para conservar sus derechos de despegue y aterrizaje

Imagen ilustrativa (AP/Archivo).
Imagen ilustrativa (AP/Archivo).

Esto generó malestar en las autoridades europeas no solo por el mal uso del recurso sino además por el impacto que tienen estos movimientos en el medio ambiente.

Una de las compañías aéreas más grandes de Europa realizó 18.000 vuelos vacíos para conservar sus derechos de despegue y aterrizaje en algunos de los aeropuertos del mundo.

La web de noticias belga The Bulletin confirmó la noticia que había sido adelantada hace algunos días por uno de los directivos de Lufthansa.

Ocurre que antes de la pandemia de coronavirus, la Unión Europea exigía a las aerolíneas que utilizase al menos el 80% de sus franjas programadas de despegue y aterrizaje en los principales aeropuertos para mantener el derecho a seguir operando en dichos aeropuertos.

Debido al brote de la enfermedad, el número fue reducido al 50% pero aun así sigue siendo complicado para algunas empresas alcanzar la cuota. Esto debido a que las personas están viajando menos, ya sea por la enfermedad o por miedo a contraerla.

Ante esto, el Grupo Lufthansa decidió hacer hasta 18.000 vuelos vacíos (o casi vacíos) para conservar esas franjas horarias.  Esto fue posible ya que no existía ningún requisito sobre cuántas personas debían viajar durante estas franjas reservadas.

Esto generó malestar en las autoridades europeas no solo por el mal uso del recurso sino además por el impacto que tienen estos movimientos en el medio ambiente. Un avión emite aproximadamente 18 kg de dióxido de carbono por cada kilómetro de vuelo.

Según The Bulletin, el ministro de movilidad de Bélgica, Georges Gilkinet, ha escrito a la comisaria europea de transporte, Adina Valean, para exigir cambios sobre estas regulaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA