El pasado 14 de febrero en Bagua, Perú, una pareja estaba a punto de casarse pero la novia rechazó el matrimonio y salió huyendo del lugar. Este giro inesperado, de lo que iba a ser una historia de amor, se terminó viralizando en las redes sociales, donde los usuarios compararon el hecho como una escena sacada de una novela.
Tras este suceso, se dio a conocer que la apodada "novia fugitiva" se llamaba Elena Barrantes y su novio Clever Huayán. Luego de la gran difusión del video del fallido casamiento, se tejió una trágica historia detrás en el que se aseguraba que la novia rechazó a su pareja porque, horas antes, un criminal que estaba obsesionado con ella la llamó para amenazarla.
Sin embargo, nada de esto terminó siendo cierto. La producción del programa televisivo local, bajo la conducción de Andrea Llosa, logró contactarse con Elena para saber su versión de los hechos. La mujer rechazó tajantemente haber sido amenazada para no casarse y aseguró que decidió decirle que "no" a su novio porque descubrió que le había sido infiel con otra mujer.
“Él me engañó, me traicionó con otra chica de allá de Bagua. Mi amiga me había dicho que mi novio me sacaba la vuelta. Le dije que les tome una foto y los vieron besándose románticamente. Yo vi la foto de él besándose con otra”, detalló Elena. De esta manera, la popular "novia fugitiva" contó que se enteró de la deslealtad de su pareja un día antes de la boda, por lo que solo tuvo un día para pensar en qué iba a hacer, ya que toda la ceremonia ya estaba arreglada.
Finalmente, Elena decidió acudir al altar y rechazarlo frente a todos para darle una lección de vida. “Yo me iba a casar el día 14 de febrero y la foto me llegó el día 13 de febrero. Fueron dos fotos y mi amiga me pidió que no la comprometa con nada. Hasta ese momento yo no había dicho nada, todos los planes de matrimonio seguían. Lo hice para darle una lección, para que sepa que no se juega”, explicó.
A pesar de haberlo rechazado por su infidelidad, Elena Barrantes reveló que decidió continuar su relación con Clever Huayán. Según comentó, tomó esa decisión debido a que su pareja le suplico que se quede con él, aunque terminó diciendo que ya no lo ama. “Yo solamente lo quiero, pero no lo amo”, afirmó.
Luego de las confesiones de la "novia fugitiva", el novio hizo su aparición en el set bastante nervioso. Allí, Clever aceptó que le fue infiel a su pareja, por lo que procedió a pedirle perdón a nivel nacional, señalando que se iba a reivindicar para que en algún momento ellos vuelvan a un altar.
En su programa, Andrea Llosa le brindó su apoyo legal a Elena Barrantes, pues su imagen y voz están siendo utilizados por diferentes comercios con fines de lucro, por lo que de ahora en adelante deberán de pedirle permiso a la "novia fugitiva". La periodista también lamentó no haberlo podido casar en su programa, pues notó que habían heridas que aún no han sanado.