La Justicia obliga a un hombre a pagarle pensión alimentaria a su hijo de 42 años: la curiosa razón del fallo

Ocurrió en México. El denunciante alegó una vida llena de carencias por culpa de su progenitor y afirmó que no pudo cumplir el sueño de ser médico. La sentencia judicial busca compensarlo.

Un hombre de 42 años demandó a su padre porque, desde pequeño, tuvo una vida llena de carencias. Gentileza: Poder Judicial Edomex.
Un hombre de 42 años demandó a su padre porque, desde pequeño, tuvo una vida llena de carencias. Gentileza: Poder Judicial Edomex.

Un hombre de 42 años denunció a su padre porque, desde pequeño, tuvo una vida llena de carencias, las cuales lo obligaron a trabajar desde temprana edad y no pudo cumplir sus sueños, entre ellos ser médico.

Además, explicó que su madre fue quien lo cuidó y trabajó arduamente por sacarlo adelante. Sin embargo, el dinero no alcanzaba para que él pudiera estudiar en la universidad y cumplir su sueño de estudiar medicina.

Debido a la demanda, el 12 de diciembre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) comunicó a través de X (antes Twitter) que el hombre debía pagarle de manera obligatoria una pensión alimentaria a su hijo de 42 años.

Un hombre de 42 años demandó a su padre porque, desde pequeño, tuvo una vida llena de carencias. Gentileza: Tropicana FM.
Un hombre de 42 años demandó a su padre porque, desde pequeño, tuvo una vida llena de carencias. Gentileza: Tropicana FM.

“Después de llevar una vida de carencias y limitaciones que lo obligaron a trabajar desde pequeño y frenar sus sueños de ser médico, Juan, a quien llamaremos así para proteger su identidad, logró obtener a sus 42 años el reconocimiento legal de su padre, el pago retroactivo de alimentos y pensión alimenticia mientras realice sus estudios universitarios”, publicó el PJEM.

Según el artículo 4.127 del Código Civil estatal de México, establece que “tienen derecho a recibir alimentos, las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio”. Tal es así que el hijo del demandante logró demostrar que estaba estudiando y podrá cumplir su sueño de ser médico. Además, luego de 40 años recibirá un apoyo económico por parte de su padre.

¿Cuánto deberá pagar el padre para la pensión alimenticia?

Según el Código Civil Federal, el porcentaje que deberá pagar el padre respecto a la pensión alimenticia, es de aproximadamente del 15 por ciento de sus ingresos. Este aporte tiene el objetivo de solventar los gastos básicos de su hijo.

Además, en el artículo 303 del mismo Código, “los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado”.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA