Joe Biden confundió la causa de muerte de su hijo y puso en alerta a funcionarios estadounidenses

El presidente dio un discurso en Colorado y su confusión causó revuelo en las redes sociales.

Estados Unidos. Joe Biden indultará presos que tengan causas por posesión de marihuana. (Foto / AP)
Estados Unidos. Joe Biden indultará presos que tengan causas por posesión de marihuana. (Foto / AP)

Joe Biden puso en alerta nuevamente a los estadounidenses luego de que se confundiera en pleno discurso. El presidente confundió el motivo de la muerte de su hijo y esto se suma a una larga lista de fallidos y extraños comportamientos.

El primer mandatario estadounidense dijo que su hijo murió en Irak cuando en realidad falleció por un cáncer cerebral en 2015.

Todo ocurrió mientras el presidente de Estados Unidos brindaba un discurso en el estado Colorado el miércoles, y en un momento expresó erróneamente que su hijo Beau Biden murió en Irak: “Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”.

Preocupa la salud mental de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. (AP)
Preocupa la salud mental de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. (AP)

Si bien su hijo sí participó en el conflicto bélico, Beau murió de cáncer cerebral en 2015. El extraño episodio puso en alerta a verios funcionarios y usuarios en las redes sociales.

El hijo mayor de Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak. Sin embargo, su muerte ocurrió años después de finalizar su servicio en la guerra.

En 2013, Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston. Dos años después, tras atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que únicamente mantuvo el cáncer en remisión, fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde falleció el 30 de mayo de 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA