Instagram y Twitter restringieron las cuentas de Kanye West por publicaciones antisemitas

La sanción se suma a una semana complicada para el músico, debido al repudio recibido al asistir a un desfile con una remera que señalaba “White Lives Matter”.

El rapero fue denunciado por sus comentarios antisemitas. Foto: Gentileza
El rapero fue denunciado por sus comentarios antisemitas. Foto: Gentileza

La vida personal del rapero siempre tiene un Kanye West capítulo aparte en el mundo del espectáculo. Recientemente West fue noticia de todos los portales tras la decisión de Instagram y Twitter de restringirle las cuentas al rapero estadounidense, luego de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social. Además, una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, dijo a la AFP que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas. Instagram directamente restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París. Se trata de una apropiación del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas del verano de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

Kanye en la "Paris Fashion Week". Foto: The Sydney Morning Herald
Kanye en la "Paris Fashion Week". Foto: The Sydney Morning Herald

En Instagram, West, de 45 años, publicó el viernes capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje. “Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió Kanye West.

La publicación ya fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet. Luego, en Twitter, dijo que iba a atacar a los judíos en un trino que ya no es accesible, y la red social dijo que violaba sus reglas. Cuando la red social borró la fotografía West acudió a Twitter, donde subió una fotografía junto a Marck Zuckerberg, criticando el veto y recordando el día que cantaron juntos.

Por su parte, el multimillonario Elon Musk celebró la vuelta del rapero a Twitter. El músico, que posee una cuenta con 31 millones de seguidores, retuiteó el mensaje de Elon, el cuál se encuentra en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Más allá de las figuras famosas que se pronunciaron al respecto, cabe destacar que el Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el “odio a los judíos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA