Indignación: una docente agredió a su estudiante con síndrome de down y TEA (VIDEO)

Las imágenes donde se ve el aberrante hecho recorrió todos los medios brasileños que informaron que la docente fue apartada de sus funciones.

Indignación en Brasil: una docente agredió a su estudiante con síndrome de down y TEA.
Indignación en Brasil: una docente agredió a su estudiante con síndrome de down y TEA.

Una estudiante de 19 años con síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue víctima de una agresión física por parte de su profesora en la ciudad de Irati, Brasil. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra a la docente tirándole del pelo y empujándola.

Los padres de la estudiante, quienes confirmaron que su hija no puede hablar, denunciaron el ataque, lo que motivó la intervención de la Policía Civil de Paraná (PC-PR). Según la institución Apae de Irati, donde ocurrió el incidente, la docente llamada Cleonice Aparecida Alessi Glinsk fue apartada de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación.

El video de seguridad revela la gravedad del ataque: la joven estudiante es vista corriendo fuera de una habitación, seguida por Cleonice, quien la alcanza y le tira del pelo con tal fuerza que la hace perder el equilibrio. Luego obliga a la estudiante a regresar a la habitación y la empuja nuevamente.

La defensa de la docente declaradoó que aún no han sido notificados oficialmente y que se pronunciarán en el momento adecuado. Mientras tanto, el delegado Rafael Rybandt, a cargo de la investigación, informó que este lunes (27) se tomaron declaraciones a testigos y empleados de la Apae, y que en los próximos días también se tomará testimonio a la profesora implicada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA