Huracán Otis en México: una policía amamantó a un bebé que llevaba 24 horas sin comer

Aunque las autoridades siguen haciendo un censo de daños ya informaron que Otis afectó más de 270.000 viviendas y 120 hospitales y clínicas.

Foto SSC CDMX
Foto SSC CDMX

El huracán Otis continúa causando estragos en México. Según el último informe, hay 47 desaparecidos y 45 muertos. En medio de la tragedia en las redes sociales se viralizó una imagen que les dio esperanza a los mexicanos. Una mujer policía amamantó a un pequeño niño que llevaba un día sin ingerir alimentos.

Ocurrió cuando los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recorrían Acapulco.

Según informó El Tiempo, Arizbeth Ambrosio, del agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’, se encontró con una mujer que llevaba un bebé en brazos, quien no paraba de llorar.

Foto SSC CDMX
Foto SSC CDMX

La madre del niño les dijo que no habían comido nada en las últimas 24 horas. Frente a esto, Ambrosio pidió autorización a sus jefes y se ofreció a amamantar al bebé de cuatro meses.

“Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis”, explicaron las autoridades.

Aunque las autoridades siguen haciendo un censo de daños ya informaron que Otis afectó más de 270.000 viviendas y 120 hospitales y clínicas, además del 95% de los comercios y el 80% de la infraestructura hotelera.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA