La policía del condado de Douglas encontró a un joven que llevaba siete años desaparecido, un caso que fue documentado en la serie de Netflix “Misterios sin resolver”. Las autoridades de Atlanta, Estados Unidos, aseguran que la difusión del caso en la plataforma jugó un papel crucial en resolver el misterio.
Abdul Aziz Khan, un niño de 14 años, fue secuestrado por su madre en 2017 y desde entonces su paradero era desconocido. Recientemente, fue encontrado en Colorado, a más de 2400 kilómetros de su ciudad natal, Atlanta.
El hallazgo se dio por azar, cuando la policía respondió a una llamada de un matrimonio que reportó un robo. Al llegar a la casa, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado encontraron a dos niños en el baúl de un coche, justo cuando Rabia Khalid y su pareja, Elliot Blake Bourgeois, entraban en su vivienda.
Al revisar los registros, descubrieron que Khalid era la madre de Aziz y que tenía una orden de captura desde hacía siete años por el secuestro de su hijo.
Tanto ella como su pareja fueron arrestados en Douglas por cargos de secuestro en segundo grado, falsificación, robo de identidad, proporcionar información falsa a las autoridades y allanamiento de morada. El niño se encuentra bajo custodia preventiva.
La historia que inspiró a la serie de Netflix
La desaparición de Aziz es uno de los casos que se trata en un episodio del volumen 3 de la serie Misterios sin resolver, titulado "Secuestrados por sus padres".
Misterios sin resolver
"Misterios sin resolver", la serie de Netflix.
Todo comenzó cuando Khalid, junto con su nuevo esposo, Bourgeois, secuestró a su hijo tras una larga batalla legal por la custodia con el padre de Aziz. Se cree que la mujer huyó por temor a perder la tenencia del niño.
Khalid y Abdul se separaron en 2014, y desde entonces, el padre denunciaba que la madre hacía todo lo posible para evitar que él pudiera ver a su hijo.
El reencuentro de Aziz con su padre
Las autoridades locales se reunieron con la familia paterna de Aziz durante aproximadamente una hora el pasado martes, donde le explicaron la historia de cómo había desaparecido el pequeño.
“Tuve el privilegio de reunirme con la familia en mi oficina ayer, y les diré que todos lloraron en la sala”, dijo uno de los policías locales. También señaló que el padre de Aziz está en Colorado, donde encontraron al niño. No le ha visto la cara a su hijo en nueve años.
La madre de Aziz no dejó que su padre viera al niño durante aproximadamente un año y medio en medio de la batalla por la custodia. “Esta es la única vida que Aziz ha conocido. Va a llevar algún tiempo recomponer las cosas. Son pequeños pasos para llegar a ese punto, y hay mucho trabajo por hacer para esta reunificación”, señalaron las autoridades. “Esperamos que encuentren sanación y esperanza en los días, semanas, meses e incluso años que les quedan por delante”.
La familia emitió un comunicado a través de la oficina de la policía: “Estamos abrumados de alegría porque finalmente encontraron a Aziz”.
“Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años. Queremos reconocer específicamente a la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas por su trabajo excepcional para resolver este caso. Ahora, mientras realizamos los próximos pasos, pedimos privacidad para que podamos seguir adelante como familia y sanar juntos”.
“Todavía están un poco aturdidos. Están procesando muchas cosas: qué ha sucedido, dónde estaban, todavía están tratando de averiguar por lo que ha pasado Aziz”, aseguraron las autoridades locales. Agregó que la reunificación es un proceso que lleva tiempo, especialmente porque Aziz estuvo desaparecido durante aproximadamente la mitad de su vida.