Facebook eliminó más publicaciones de Rusia que afirman que el bombardeo al hospital infantil es un engaño

Ucrania recibió centenares de ataques rusos y la agresión militar no cesa.
Ucrania recibió centenares de ataques rusos y la agresión militar no cesa.

Luego de anunciar que se permitirían mensajes de odio hacia la población rusa, la plataforma ha recrudecido las acciones sobre cualquier contenido que provenga de ese país.

Facebook eliminó el miércoles publicaciones oficiales rusas que afirmaban falsamente informes de Rusia bombardea un hospital infantil en Ucrania eran un engaño, dijo un portavoz de la compañía, incluso cuando aparecieron mensajes similares en otras plataformas de redes sociales.

Una encuesta realizada por el organismo de control, FakeReporter, y verificada por Reuters mostró que las publicaciones aún circulaban en al menos 18 cuentas de Twitter, Facebook y Telegram de la embajada o el ministerio ruso. Un portavoz de Meta confirmó que la compañía eliminó las publicaciones después de que Reuters los contactara el miércoles por la mañana. Twitter y Telegram no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Según se ha podido registrar, el hospital estaba abandonado desde hacía años y no había allí nadie, hasta que aparecieron las cámaras y se montó una escena que hoy sigue repitiéndose en los medios a nivel global, exacerbando la rusofobia que se pretende justificar por el conflicto con Ucrania.

Rusia ha cambiado su postura sobre el bombardeo del hospital, con una mezcla de declaraciones el jueves que oscilaron entre negaciones agresivas y un llamado del Kremlin para establecer hechos claros. El Ministerio de Defensa en ese momento negó haber bombardeado el hospital y acusó a Ucrania de organizar el incidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA