En medio de la cuarta ola, un médico dio 2.000 certificados falsos de vacunación en Europa

Archivo AP
Archivo AP

Ocurrió en Bélgica. La Agencia Valonia para una Vida de Calidad (Aviq) detectó que el mismo médico había expedido certificados a la misma hora y en lugares diferentes.

Descubrieron que un médico había entregado 2.000 certificados de vacunación falsos contra el coronavirus en Bélgica.

El profesional ejercía la medicina en Valonia, la región francófona del Sur de este país. Las fuentes no revelaron la identidad pero explicaron que el sujeto está acusado de falsificación y de uso de documentación falsa. No descartan que la Justicia actúe también contra los receptores de los certificados.

Las autoridades descubrieron el presunto fraude cuando la Agencia Valonia para una Vida de Calidad (Aviq) detectó que el mismo médico había expedido certificados a la misma hora y en lugares diferentes.

Debido a esto, y hasta que termine la investigación del caso, el médico no podrá expedir nuevos certificados.

Vacunación y aumento de casos en Europa

En las últimas semanas Europa ha registrado un aumento sostenido de casos de coronavirus obligando a las autoridades a restaurar las restricciones, muchas veces en medio del descontento social.

En tanto, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, informó este jueves que el aumento de contagios y de hospitalizaciones es “superior a las curvas más pesimistas” esbozadas la semana pasada.

En Alemania, otro de los países más enlutados y donde la pandemia ha resurgido con fuerza, debido en gran parte a la lentitud de la vacunación, se superó la barrera de los 100.000 fallecidos y se registró un récord de infecciones diarias el miércoles, al superar las 75.000.

“Es un día triste” dijo la canciller saliente Angela Merkel este jueves. “Cada día cuenta”, agregó al tiempo que pedía más firmeza para luchar contra la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA