martes 27 de julio de2021

Mundo

El director de la OMS sigue sin confirmar cuándo se aprobará la Sputnik V como válida contra el Covid-19

El director de la OMS sigue sin confirmar cuándo se aprobará la Sputnik V como válida contra el Covid-19
El 13 de mayo llegó a la Argentina un apartida de 500.000 dosis del primer inoculante de la Sputnik V

Durante el Foro Económico Internacional explicó que esperan precisiones técnicas para darle el aval. Además confirmó que hay disminución de casos pero la situación “aún es compleja y los riesgos siguen siendo muy altos”.

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo se le consultó a Tedros Adhanom Ghebreyesus cuánto tardará la aprobación de la Sputnik V. La respuesta fue que se espera por una definición técnica de especialistas y no se puede adelantar ningún dato.

Ghebreyesus comentó que los especialistas forman parte de “un grupo que trabaja de manera independiente y que informará sobre sus conclusiones una vez que concluya sus labores”.

De esta manera, la OMS solo ha aprobado Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm para que formen parte de la lista de vacunas contra el coronavirus en todos los países.

Se destaca la gran necesidad de que las vacunas lleguen a todos los países y que la aparición de las mismas “mostro la luz al final del túnel”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud. / ArchivoGentileza

El cabecilla de la Organización Mundial de la Salud además insistió que se necesitan esfuerzos “mancomunados” para dar pelea a la pandemia y que “nadie está a salvo mientras no lo estemos todos”.

El gran objetivo de la organización junto a cada país es vacunar al 30% de sus poblaciones para fines de 2021.

Michael Ryan, el director del Programa de Emergencia de la OMS, advirtió en otro foro que la situación “aún es compleja y los riesgos siguen siendo muy altos”.

Ademas, concluyó expresando que “es necesario que todos los países adopten medidas importantes. Nadie puede relajarse y debemos estar preparados para una futura pandemia.”

La postura de algunos países

Vladimir Putin, el presidente ruso, comentó que el mes clave del 2021 será septiembre ya que el 70% de su población se encontrará vacunada. A pesar de las optimistas visiones del presidente, la campaña avanza con lentitud.

Actualmente la vacunación ha llegado al 30 o 40%, lo que no asegura la inmunidad según comenta el ministro ruso Mijaíl Murashko. Según los especialistas, la inmunidad total se logrará al obtener el 80% de la población vacunada.

Por su lado, España es uno de los países que excluyó a la vacuna rusa de su plan de vacunación. Esta razón afecta a los argentinos porque solo podrán ingresar al país europeo quienes tengan el esquema completo de Sinopharm.

Desde el gobierno español emitieron un comunicado que expresaba: “Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes