viernes 23 de abril de2021

El niño le pidió ayuda a una patrulla fronteriza que vigilaba la zona. Foto: Captura Twitter.
Mundo

Dramático video de un niño en la frontera de Estados Unidos: “¿Me puede ayudar? Me han abandonado”

El pequeño se habría quedado dormido y cuando se despertó se dio cuenta que el resto de los migrantes lo habían abandonado.

El niño le pidió ayuda a una patrulla fronteriza que vigilaba la zona. Foto: Captura Twitter.

La migración ilegal de personas que buscan ingresar al territorio de los Estados Unidos no cesa y la semana pasada se viralizó el video de un niño nicaragüense que llegó caminando al paso fronterizo de Texas pidiendo ayuda. “¿Me puede ayudar? Es que venía con un grupo de personas y me dejaron abandonado”, informó NBC News.

El video, grabado en el día de ayer tuvo lugar en Valle del Río Grande, y muestra al pequeño muy asustado pidiendo ayuda, ya que se había separado del grupo con el que había llegado al país. “¿Vienes con tus padres?” le pregunta el agente, “nadie, yo venía en un grupo” contesta el menor.

Según informaron las fuentes policiales, el niño se habría quedado dormido y cuando despertó se dio cuenta que el resto de los inmigrantes lo habían dejado atrás y comenzó a caminar solo para pedir ayuda. “Venía a pedir auxilio. Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo”, aseguró el menor entre lágrimas.

Una vez que el menor dio con la Patrulla Fronteriza, los uniformados lo llevaron a una Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Menores abandonados en la frontera

Este caso se da en el marco de un aumento de niños que son abandonados en la frontera. Hasta el lunes pasado, aproximadamente, se contabilizaban unos 19 mil niños que se encuentran bajo custodia federal, según los datos federales.

Según informó el sitio 20 minutos, el presidente Joe Biden afirmó que hay un aumento estacional en la migración, y también culpó a la administración Trump en parte por descuidar a Centroamérica y los problemas de raíz que impulsan la migración y por lo que dijo fue un desmantelamiento de los sistemas para tratar con los migrantes.