Video: un abuelo le cantó el feliz cumpleaños a su nieto desde el otro lado del río fronterizo

Un abuelo que no pudo visitar a su nieto en México lo sorprende al cantarle feliz cumpleaños desde el otro lado del río
Un abuelo que no pudo visitar a su nieto en México lo sorprende al cantarle feliz cumpleaños desde el otro lado del río

El hombre se encontraba en Estados Unidos y por su estado migratorio no podía volver a México, sin embargo, hizo todo para saludar a su nieto.

Un abuelo es capaz de hacer hasta lo imposible por sus nietos. Como es el caso de Isidro Gonzáles, un abuelo mexicano que no pudo salir del territorio estadounidense, debido a su estatus migratorio, y pasó meses sin ver a su familia.

Sin embargo, eso no fue obstáculo para saludar a su pequeño nieto en el día de su cumpleaños. Según RT español, Isidro Gonzáles le cantó ‘Las Mañanitas’, canción tradicional mexicana de cumpleaños, desde la orilla del río Grande en la ciudad de Eagle Pass (Texas), al pequeño Santiago, de 4 años, que estaba en el lado mexicano.

“Levanta la mano ¿Cómo estás hijo? Te amo, te amo mucho”, se escucha al abuelo, a lo que el niño respondió: “¡Yo también!”. Un momento después Gonzáles se puso detrás de su teclado y tocó y cantó la famosa canción. “Estas son ‘Las Mañanitas’ que cantamos a ti Santi querido, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti”, agregó.

Esta acción s muy común en estas zonas de Estados Unidos, ya que mucho inmigrantes no pueden volver a su país de residencia por los complicados estados migratorios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA