Donald Trump tendrá su propio medio de comunicación y también una red social

Donald Trump y su aplicación
Donald Trump y su aplicación

El expresidente estadounidense dijo que su objetivo es crear un rival para las ‘Big Tech’ que lo han silenciado durante la última campaña electoral.

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con la idea de abrir una red social y un servicio de video por suscripción que estén bajo su control.

La empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG) y, según un comunicado del exmandatario, su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley” que lo excluyeron tras los disturbios en el Capitolio de enero pasado y le han negado el medio que fue primordial para su ascenso nacional e internacional.

Trump acusa a estas empresas de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos”. “Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, y sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, dijo Trump en un comunicado.

“Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos en TRUTH Social y a luchar contra las Grandes Tecnologías”, agregó.

Donald Trump. (AP)
Donald Trump. (AP)

Durante años, Trump, quién usó a Twitter como un arma retórica durante su presidencia, ha combatido a los gigantes de la tecnología que, asegura, lo han censurado injustamente. La batalla por la libertad de expresión escaló cuando Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las mayores plataformas de redes sociales mundiales le cerraron las cuentas como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso en enero.

Desde entonces, Trump ha estado buscando la manera de recuperar su “megáfono”, realizando varias demandas contra las grandes plataformas tecnológicas. La plataforma ya figura en el App Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022.

En su comunicado, sin embargo, Trump aseguró que la aplicación empezará a funcionar en una versión de pruebas a partir de noviembre.

Con información de AFP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA