Video: así detuvieron a Pedro Castillo luego de querer cerrar el Congreso y ser destituido

Captura de video
Captura de video

El mandatario peruano fue destituido por “incapacidad moral’' por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.

Detuvieron a Pedro Castillo. La medida ocurrió poco después de que el Congreso de ese país destituyera al mandatario por amplia mayoría.

Castillo fue destituido por “incapacidad moral’' por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones y será sucedido en el poder por su vicepresidenta Dina Boluarte, a quien se le tomará juramento en las próximas horas.

Luego de anunciar la disolución del Congreso Nacional y un toque de queda, Castillo salió del Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la Prefectura en Lima.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. Los vehículos policiales lo encerraron y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.

La Policía Nacional de Perú difundió la imagen de la detención de Pedro Castillo tras ser destituido como presidente de Perú.
La Policía Nacional de Perú difundió la imagen de la detención de Pedro Castillo tras ser destituido como presidente de Perú.

Las Fuerzas Armadas, así como distintas instituciones estatales no respaldaron las medidas anunciadas por el vacado Jefe de Estado y anunciaron que no acatarán órdenes que fueran en contra de la constitución nacional.

Destitución y reemplazo

Dina Boluarte, una abogada de 60 años, se convertirá en la primera mujer en alcanzar la presidencia en más de 200 años de república independiente.

Bilingüe en español y quechua, fue elegida vicepresidenta en la boleta que llevó al poder a Castillo el 28 de julio de 2021.

Poco antes Boluarte había rechazado en su cuenta de Twitter la decisión del mandatario porque “agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley’'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA