De película: enamoró al asesino de su esposo y lo entregó a la Policía

Ocurrió en Colombia. La montó un elaborado plan para entregar al delincuente que se dedicaba al tráfico de drogas.

Rubén Darío Viloria Barrios se hacía pasar por comerciante pero era narco - Gentileza El Heraldo
Rubén Darío Viloria Barrios se hacía pasar por comerciante pero era narco - Gentileza El Heraldo

Una increíble historia de venganza tuvo lugar en Colombia. Una mujer enamoró al criminal que había asesinado a su esposo y tras años de recolectar pruebas lo entregó a la Policía.

El delincuente había adoptado una nueva identidad para despistar a los investigadores. Según informó diario El Heraldo, Rubén Darío Viloria Barrios se hizo pasar por un comerciante que amaba ir a la iglesia y adoraba a Dios durante su tiempo libre.

Durante años se hizo llamar “Juancho” y mantuvo un perfil bajo. Aunque parecía un hombre común y corriente, Viloria Barrios coordinaba el envío de 1.5 toneladas de cocaína por mes desde Centroamérica a Estados Unidos. Hacía las entregas en lanchas.

Imagen ilustrativa / Cárcel de Colombia
Imagen ilustrativa / Cárcel de Colombia

Durante años Juancho participó de varios asesinatos y secuestros de sus competidores y otras personas. De hecho, el esposo de la mujer que lo entregó descubrió su costado criminal y fue por ese motivo que terminó muerto.

La venganza de la viuda

Tras la muerte de su marido, la mujer, de quien no trascendió la identidad, juró vengarse. Para ello montó un elaborado plan que le llevaría años concretar.

La viuda se puso en contacto con ‘Juancho’ para conocerlo más a fondo y enamorarlo. Con el tiempo, el criminal empezó a confiar en ella y no solo le contó de sus sentimientos, sino también sus actos crímenes.

Luego de que la mujer reunió suficiente evidencia de los delitos, le envió una pista a la Policía y les informó sobre un encuentro que iba a tener el asesino con otros delincuentes. Gracias a esto, la Policía logró capturarlo y tras un breve juicio fue condenado a 22 años de prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA