Conmoción en Italia por un video de un joven lanzando a un gato desde un puente: piden pena ejemplar

Matteo Salvini, vicepresidente italiano, reaccionó a las imágenes en las redes y adelantó sobre una ley contra el maltrato animal: “Son criminales y deberían ser tratados como tal”.

Conmoción en Italia por un video de un joven lanzando a un gato desde un puente: piden pena ejemplar

Hace unas horas se viralizó un impactante video en el que se ve a un joven lanzando por los aires a una cría de gato desde un puente en Lanusei, al sur de Cerdeña, Italia. Las imágenes causaron el total repudio.

El joven lanzó al animal hacia el vació mientras sus amigos lo filmaban y se reían. La viralización del video trajo consigo el debate sobre la necesidad de endurecer las penas por maltrato animal. Es más, Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno italiano, reaccionó con un filoso comentario.

Son criminales y deberían ser tratados como tal. Felicidades a los padres por criarlos así, al delincuente y al que graba y ríe”, escribió Salvini en su cuenta oficial de Instagram, refiriéndose al video del joven lanzando al pequeño gato. “Es urgente acelerar el endurecimiento de las penas para quienes maltratan e incluso matan a nuestros compañeros animales, como lo prevé el proyecto de ley de la Liga, ahora en comisión”, agregó el vicepresidente.

La reacción de Matteo Salvini en las redes sociales. Foto: captura.
La reacción de Matteo Salvini en las redes sociales. Foto: captura.

La asociación Liga Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades. La presidenta de la organización, Michela Vittoria Brambilla, aseguró en redes sociales que se trata de una medida “indispensable, pero no suficiente”.

Brambilla pidió intensificar las acciones educativas y aprobar lo antes posible dos proyectos de ley: uno para incluir a los animales en el estatus familiar y otro para endurecer las penas para quienes maltratan y matan a animales. “Sólo así se conseguirá una barrera legal a estos actos de violencia terrible e injustificada”, afirmó.

El impactante video que muestra la crueldad del joven con el gato generó conmoción en las redes sociales donde se inició una petición online que pide “la aplicación mínima de las penas previstas por maltrato de animales: prisión de tres a 18 meses o la multa de 5.000 a 30.000 euros” para el responsable de este acto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA