Abrió por error la puerta de un avión pensando que era el baño: era su primera vez en un vuelo

La mujer buscaba la puerta del baño sin saber donde se encontraba. Por error abrió la puerta de emergencia. Esto produjo la cancelación del vuelo. La mujer deberá pagar una multa de 28 mil dólares.

Abrió por error la puerta de un avión pensando que era el baño: era su primera vez en un vuelo

Una pasajera provocó un problema inmenso en su primer vuelo al confundir la puerta del baño con la de emergencia. Afortunadamente, esto ocurrió mientras cuando el avión todavía no despegaba. Su acción imprudente resultó en una evacuación y la cancelación del viaje.

El incidente tuvo lugar el jueves 4 de julio en el aeropuerto de Quzhou, China. La pasajera estaba abordo de un avión de Air China con destino a Chengdu, según informó el diario South China Morning Post. La mujer estaba sentada, esperando el despegue, cuando sintió la necesidad de ir al baño.

Una mujer abrió accidentalmente la puerta de un avión.
Una mujer abrió accidentalmente la puerta de un avión.

Sin saber exactamente dónde se encontraba la puerta correcta, se levantó para buscarlo. Al no preguntar a miembros de la tripulación abrió la primera puerta que vio, que resultó ser la puerta de emergencia.

Al abrirla, todos los presentes se alarmaron, ya que se activaron los sistemas de emergencia y se desplegó el inflable para evacuaciones en la pista del aeropuerto. “Cuando se abrió la rampa de evacuación, incluso los asistentes de vuelo se sorprendieron”, relató una testigo que estaba en el avión durante el incidente.

“La pasajera lloró al escuchar que tendría que pagar una indemnización”, añadió una testigo. Según el medio hongkonés, la multa por activar la puerta de emergencia puede llegar a los 28 mil dólares, debido a que los aviones deben permanecer en tierra varios días para realizar el mantenimiento necesario.

En China, abrir las puertas de emergencia sin autorización del personal de la aerolínea está penado por la ley. Algunos pasajeros que lo han hecho en el pasado han tenido que pasar hasta 12 días en prisión. Aunque se desconoce si en el caso específico de esta pasajera, quien experimentaba su primer vuelo, se aplicará este tipo de sanción.

Este incidente destaca la importancia de prestar atención a las instrucciones de seguridad y familiarizarse con la disposición del avión antes de emprender un vuelo. La confusión y la falta de información pueden causar graves inconvenientes y consecuencias tanto para los pasajeros como para la aerolínea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA