El papa Francisco muestra una “ligera mejoría” en su estado de salud, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano. Aunque su cuadro sigue siendo “complejo”, las autoridades de la Santa Sede indicaron que el Sumo Pontífice se mantiene estable luego de casi un mes internado debido a una neumonía bilateral.
El informe médico vespertino detalló que el líder espiritual continúa bajo monitoreo y atención especializada, mientras se espera su evolución en los próximos días. Francisco permanece en observación y sigue recibiendo los cuidados necesarios, con una mejoría que genera esperanza.
Actividades: “ejercicios espirituales”
Por la tarde, Francisco "siguió los Ejercicios Espirituales, en conexión con el Aula Paulo VI, donde está reunida la Curia Romana, que también rezó por la recuperación del Papa".
En este contexto, el escrito sostiene que el ex arzobispo de Buenos Aires "continuó con la oxigenación de alto flujo con el uso de nasales" y no recibió visitas, por lo que se dedicó a la oración y a la meditación, al tiempo que esta mañana comulgó.
Este miércoles, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dará a conocer un nuevo informé médico de Jorge Bergoglio, quien continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis y una neumonía bilateral.