Colapso del puente en Baltimore: el impactante anuncio sobre la búsqueda de desaparecidos

El accidente del puente de Francis Scott Key en Baltimore dejó una trágica secuela de seis trabajadores desaparecidos, presuntamente fallecidos.

Los esfuerzos de recuperación se reanudaron el miércoles para los trabajadores de la construcción que se presumen muertos después de que el carguero chocó contra un pilar del puente, provocando el estructura colapsar. (Foto AP/Matt Rourke)
Los esfuerzos de recuperación se reanudaron el miércoles para los trabajadores de la construcción que se presumen muertos después de que el carguero chocó contra un pilar del puente, provocando el estructura colapsar. (Foto AP/Matt Rourke)

Se cierra un capítulo trágico en Baltimore luego de que las autoridades dieran por muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente de Francis Scott Key.

Un equipo de buzos de búsqueda, que regresó al amanecer del miércoles a las aguas circundantes al puente derribado en el puerto de la ciudad, confirmó la fatalidad de los desaparecidos.

La búsqueda, que fue suspendida el martes por la noche debido a las adversas condiciones climáticas y las peligrosas corrientes en el canal lleno de escombros, ahora se considera una misión de recuperación.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, dado el tiempo transcurrido y la temperatura del agua, se presume que los trabajadores han fallecido en el incidente.

Jesús Campos, un empleado de la compañía Brawner Builders que estaba trabajando en el puente en el momento del colapso, reveló que los desaparecidos eran inmigrantes latinos, provenientes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

La vicepresidenta ejecutiva de Brawner Builders, Jeffrey Pritzker, calificó el evento como una “terrible tragedia”, mientras que entre las víctimas se encuentra Miguel Luna, un padre de tres hijos de El Salvador que trabajaba en la compañía desde hace 15 años.

Los seis desaparecidos del accidente de Baltimore eran latinos

El colapso del puente deja un vacío en las familias de los trabajadores desaparecidos y en la comunidad hispana de Baltimore. Marvin Luna, uno de los hijos de Miguel, compartió su angustia al enterarse del incidente y expresó su profunda tristeza por la pérdida de su padre.

Además de Miguel Luna, se cree que hay otros dos guatemaltecos y un hondureño entre las víctimas, según informes oficiales y de medios.

En medio de la tragedia, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Baltimore es un refugio para las familias afectadas. El padre Ako Walker brindó apoyo espiritual a los allegados de los desaparecidos, reconociendo el impacto devastador que ha tenido el evento en la comunidad latina.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las labores de búsqueda y recuperación en las aguas del río Patapsco. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha recuperado la caja negra del barco involucrado en el incidente y está investigando las circunstancias que llevaron al colapso del puente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA