China sobre el boicot a los JJOO rechaza “esfuerzos por politizar el deporte”

JJOO Beijing 2022
JJOO Beijing 2022

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que con o sin boicot, “veremos el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín”.

En rechazo al “boicot diplomático” a los Juegos Olímpicos de Invierno, China llamó este jueves 9 de diciembre a la “despolitización de los deportes”, informó la emisora pública china CGTN. ”Los deportes no tienen nada que ver con la política”, aseguró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno no son un escenario para posturas políticas”, agregó Wang. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia anunciaron que no enviarán funcionarios para representar a sus naciones en la ceremonia de apertura de los Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Pekín el próximo febrero, pero que sus deportistas participarán en ellos.

Wang llamó a estos países a que “demuestren un espíritu olímpico más unido en lugar de socavar la causa olímpica”. ”Tendrán que pagar el precio por este error”, dijo, al referirse a las naciones que implementarán un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno. El portavoz agregó que “no vale la pena preocuparse por efectos dominó de países individuales”. ”Veremos el éxito de los Juegos sin importar si sus oficiales vendrán”, aseguró, al referirse a los países que anunciaron el boicot.

Concluyó al decir que muchos jefes de Estado, funcionarios gubernamentales y miembros de familias reales se registraron para asistir a los Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA