Aseguran que Putin debe operarse porque tiene cáncer y que podría delegar el poder

Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad y ex jefe de inteligencia de Rusia, sería su reemplazante.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin se sometería a una operación por cáncer, por lo cual tendría que ceder el control durante algunos días. Quien quedaría a cargo sería Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de línea dura de Rusia y ex jefe de inteligencia del FSB.

Así lo difundió el canal de Telegram General SVR, que dice tener una fuente en kremlin. Hace 18 meses esta misma fuente habría comentado que Putin tenía cáncer abdominal y Parkinson.

Según el medio SVR “la operación estaba prevista para la segunda quincena de abril, pero se retrasó”. “El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante su último examen están asociados a esta enfermedad’, agregó.

El medio afirma que también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”.

SVR afirmó que Putin dejaría a un “encargado” para controlar la situación con Ucrania, “así que, mientras Putin es operado y recobra el conocimiento -probablemente dos o tres días-, el control real del país pasará solo a Patrushev”. Aunque esta medida sería ilegal, ya que según la Constitución el poder debería quedar en manos del primer ministro, Mikhail Mishustin.

“Sabemos que Putin dejó claro a Patrushev que le considera casi la única persona de verdadera confianza”, publicó el medio SVR en otra publicación. El secretario general del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia es el funcionario político más cercano al presidente ruso, tiene 70 años, según dicen es quien convenció a Putin de que Kiev está lleno de neonazis.

También revelaron que el mandatario había comenzado a tomar “dosis fuertes” de medicamentos “recetados desde Occidente”, estos medicamentos habrían provocado “fuertes mareos y debilidad”

Otros indicios

Hace 8 días se conoció un video donde se lo ve a Vladimir Putin encorvado y agarrando una mesa con fuerza durante una reunión con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Las imágenes despertaron las especulaciones y muchos expertos afirmaban que el presidente ruso tiene Parkinson, aunque no descartaron las hipótesis de que también tiene cáncer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA