Alemania con déficit comercial después de 15 años de estabilidad

Alemania
Alemania

Los precios del petróleo y el gas han registrado alzas masivas desde el inicio de la guerra en Ucrania. Alemania depende de las importaciones de energía del extranjero.

La explosión de los precios de la energía dejó claras huellas en la balanza comercial de Alemania en mayo, al registrarse por primera vez en al menos 14 años un déficit en el intercambio con otros países, informó hoy la Oficina Federal de Estadística.

Las importaciones aumentaron en mayo un 27,8 por ciento, hasta los 126.700 millones de euros (132.100 millones de dólares), en comparación con el mismo mes del año anterior. Las exportaciones “Made in Germany” se incrementaron en tanto en un 11,7 por ciento hasta los 125.800 millones de euros.

Luego de corregir los efectos de calendario y estacionales, la balanza comercial exterior se cerró con un negativo de unos 1.000 millones de euros. Según la Oficina de Estadística se trata del primer déficit comercial en un mes desde enero de 2008. Las cifras anteriores a 2008 no son comparables debido a un cambio en las estadísticas.

Alemania depende de las importaciones de energía del extranjero, sobre todo de Rusia. Los precios del petróleo y del gas han subido masivamente desde el inicio de la guerra de Ucrania debido a las múltiples sanciones aplicadas por los aliados de la OTAN, a pesar de que la mayoría de esos países dependen de la energía rusa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA