viernes 23 de abril de2021

Mundo Club House

Nueve tips para lograr un estilo rústico-industrial moderno en tu hogar

Descubrí cómo darle un aire moderno a la decoración de tu hogar con estos sencillos tips.

  • miércoles, 2 de diciembre de 2020

Uno de los estilos de decoración más comunes es el estilo rústico-industrial, sin embargo, la calidez y naturalidad de este pueden resultar un poco anticuadas, por lo que compartimos algunos tips para darle un aire moderno a esta tendencia.

Si bien el estilo rústico-industrial está inspirado en materiales crudos y los tonos marrones, beige, piedra, verdes y nehros para crear una decoración contemporánea la clave está en agregar detalles con diferentes materiales y texturas.

Por ello, te compartimos 9 tips para lograr un estilo rústico-industrial moderno en tu hogar.

Base blanca

Uno de los tips para conseguir un estilo rústico-industrial moderno en tu hogar es tener una base blanca o, en todo caso, una base en tonos neutros. Estos colores iluminan los espacios y agregan un toque de minimalismo.

Otra opción, es incorporar el color gris para dar un toque contemporáneo. Las maderas teñidas de gris son perfectas porque aportan los matices y la calidez de este tono.

Muebles de líneas sencillas

Otra de las claves para lograr un estilo rústico-industrial moderno es utilizar mobiliario sencillo, es decir, evitar muebles clásicos, patas ornamentadas y detalles labrados. En vez de ello, podés optar por muebles de madera con líneas rectas o curvas, para crear un ambiente contemporáneo.

Grandes ventanales

Los grandes ventanales es una de las claves para lograr un estilo rústico-industrial moderno, ya que ayudan a que los espacios se llenen de luz natural, creando una sensación de mayor amplitud. Sobre todo, los grandes ventanales con marcos delgados son la mejor opción para agregar un toque moderno y que el cristal sea el protagonista.

Detalles en metal

Los detalles en metal son una de las claves para irrumpir con el estilo rústico clásico, ya que agregan un toque industrial a los espacios. Ya sea en lámparas, escaleras, mesas u otros muebles, las piezas metálicas en gris agregaran un aire moderno a tu hogar. Las mesas con patas metálicas son uno de los elementos más comunes en este estilo.

El concreto, un material clave

Es común que las casas con estilo rústico-industrial tengan paredes de concreto, sin embargo, para lograr un ambiente rústico-industrial moderno puedes revestir los muros con este material. Además, el concreto también puede ser utilizado para el suelo y aportar un toque contemporáneo.

Paredes con textura

Las paredes con textura son uno de los elementos para mantener un estilo rústico-industrial moderno. Las superficies rugosas o imperfectas se asocian a este estilo, así que optá por revestimientos como el microcemento o paredes enyesadas.

Sillas de distintos estilos

Las sillas son una de las claves del estilo rústico, sin embargo, para un estilo más actual puedes mezclar sillas de distintos diseños, estilos y materiales, no solamente de madera. Podés colocar sillas con diseños innovadores de metal y plástico, para añadir dinamismo visual.

Evitá las cortinas pesadas

Evitá materiales demasiado pesados a la vista como las clásicas cortinas pesadas. Las ventanas deben tener la misma sencillez que el resto de la decoración, por lo que las cortinas pesadas, gruesas, estampadas y oscuras, no tienen cabida en este estilo. En cambio, podéss optar por telas ligeras, persianas o cortinillas de madera, para permitir el paso de la luz natural.

Actualizá la chimenea

Las chimeneas son uno de los elementos clave en la decoración rústica tradicional pero si deseás actualizarla, podés pensar en un diseño con metal, marcos negros o cristal. Incluso, considerá un cambio radical e instalá una chimenea eléctrica para darle un toque contemporáneo al espacio.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.