martes 1 de diciembre de 2020

Mundo Club House

No te pierdas la mejor información sobre la cultura mendocina

Aquello que tenés al alcance de tu mano y no podés perderte: Arte, cine, literatura, música. Todo Mendoza para disfrutar.

  • sábado, 24 de octubre de 2020

Ocio y Cultura

El legado de Quino

A los 88 años de edad, Quino, pasó a la eternidad. Sus padres lo llamaron Joaquín Salvador Lavado Tejón. Nació en Guaymallén, en 1932 y fue el artista capaz de cambiar el rumbo del humor gráfico en Argentina. Con sus trazos e historias educó y sintetizó las ideas de diferentes generaciones. Creó a Mafalda, una simpática niña que odia la sopa y, aún, nos hace reflexionar. Este personaje le valió reconocimiento mundial y el amor de sus seguidores. Tuvo una extensa y aclamada carrera que lo llevó a recibir distinciones como la Orden Oficial de la Legión de Honor en Francia y el Premio Príncipe de Asturias en España.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Sus primeras búsquedas laborales fueron infructuosas, al final se afincó en Buenos Aires después de hacer la colimba. Publicó en revistas muy populares como Leoplán, TV Guía y Vea y Lea, entre muchas otras. Su primer salto fue cuando publicó en las fundamentales Rico Tipo y Tía Vicenta, donde ya empezó a perfilarse como un talento particular.

Mafalda, sin dudas, modernizó el humor gráfico argentino. Su origen fue publicitario, un ardid de una marca de electrodomésticos. Las primeras tiras se publicaron en Primera Plana durante los años 60 y, poco a poco, la niña y su grupo de amigos fueron ganando popularidad y, sobre todo, el respeto del país. En 1965 Mafalda “se mudó” a diario El Mundo, donde el fenómeno fue imparable.

¡Gracias, Quino! Simplemente, gracias.

Los pibes no dejan de sonar

La banda mendocina Usted Señalemelo grabó junto a Bajofondo una nueva versión de “A Tiempo 2.0”, canción de Aura, el nuevo trabajo discográfico de la agrupación musical liderada por Gustavo Santaolalla.

Esta nueva versión forma parte de una serie de remezclas y remixes que Bajofondo compartirá con su público en los próximos meses.

Escuchala en todas las plataformas digitales.

Sí, la gran verdad

Sebastián Rivas es un guitarrista mendocino que sorprende con cada proyecto que presenta. En esta oportunidad tenemos una gran novedad para contarte: El lanzamiento oficial de Metamorfosis, su primer disco solista.

Un trabajo muy bien logrado cuyo segundo simple cuenta con la participación de Richard Coleman. Una mezcla de sonidos impecable que no podés perderte.

¡Escuchalo en todas las plataformas!

Animate a conocer la labor de uno de los guitarristas y directores musicales de proyectos colectivos más importantes de la provincia.

El dúo que abre caminos

Los queridos Raúl “Tilín” Orozco y su compañero de escenarios, Fernando Barrientos fueron elegidos para participar del festival musical de Medellín (Colombia) más importante, el CirculArt. Una plataforma cultural para la música que reúne anualmente a profesionales de Iberoamérica y el Mundo.

Eva Chevallier

Este año, la actividad se realizará entre el 12 y 15 de noviembre, serán cuatro días dedicados a la industria musical independiente de Latinoamérica y, el dúo Orozco-Barrientos representará a la provincia. Si bien, aún no se conocen las condiciones del evento, los artistas mendocinos ya lo están celebrando. ¡Felicitaciones

“Sirenas”, la gran obra ganadora

El mendocino Gabriel Jimenez ganó un concurso del Teatro Nacional Cervantes con su obra “Sirenas”. La pieza que representó a la región Nuevo Cuyo fue elegida entre 1.548 propuestas presentadas. Será montada y filmada con elenco y dirección local, en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro, para su posterior presentación en Cervantes Online. Sirenas es una ópera prima en dramaturgia del autor mendocino.

Relata la rutina de un supermercado de barrio que resulta alterada por la particular iniciativa de uno de sus clientes y el efecto que esto genera en el resto de las personas allí presentes. Lentamente, el afuera comienza a filtrarse en forma de sirenas que invaden ese búnker en el que se encuentran. Ese canto es lo único que puede entrar o salir del lugar, mientras quienes lo escuchan se parecen cada vez menos a quienes entraron esa mañana en el supermercado. La obra explora algunas de las temáticas que el escritor y poeta ha venido abordando desde la poesía: la violencia, la desigualdad y el extractivismo.

Lo nuevo que suena

Alejo y Valentín, los músicos más escuchados presentaron Superstar (Lado A)  y Para Renacer (Lado V) que conforman el nuevo sencillo doble los mendocinos, adelantando el nuevo disco del grupo que verá la luz a finales del 2020.

Producidas por Alejo Llanes y Valentin Castro y mezcladas y masterizadas por Mario Breuer, fueron grabadas y editadas en sus respectivas casas y trabajando a la distancia en pleno confinamiento. ¡Felicitaciones! Escuchalo aquí.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.