miércoles 12 de mayo de2021

El primer remolque de bicicleta inteligente con motor eléctrico
Mundo Club House

El primer remolque de bicicleta inteligente con motor eléctrico

Es el primero en ser fabricado en el mundo, y ya sorprende por su comodidad para transportar carga.

  • lunes, 19 de abril de 2021
El primer remolque de bicicleta inteligente con motor eléctrico

Hay algunas personas que no tienten la necesidad de una bici eléctrica para su práctica regular de ciclismo, pero que les gustaría tener una asistencia eléctrica cuando tiran de un remolque. Pues bien, ahí es donde entra el nuevo remolque motorizado Ein.

Fabricado por la empresa danesa de bicicletas eléctricas Biomega, el Ein (que en alemán significa “uno”) cuenta con una carcasa monocasco de polipropileno, un cuadro/brazo de aluminio y una única rueda trasera equipada con un motor de buje de 250 vatios. Ese motor se alimenta, a su vez, de una batería de iones de litio situada en el cuerpo del remolque, que puede extraerse para su recarga.

Según Biomega, cada vez que el ciclista arranca desde una parada o acelera, se detecta el mayor movimiento de giro de la rueda del remolque. El motor responde instantáneamente dando potencia extra, manteniendo la rueda en movimiento a esa velocidad hasta que se detecta una desaceleración de la bicicleta. De este modo, el motor anula esencialmente el peso adicional del remolque.

La Ein puede usarse para transportar tanto carga material -protegida bajo una tapa de plástico a prueba de lluvia, si es necesario- como hasta dos niños pequeños en asientos de tamaño estándar.

No se sabe nada sobre el peso del remolque ni sobre su carga útil máxima, aunque se dice que tiene una autonomía de la batería de 85 a 150 km por cada carga de 5 horas.

Afirman que el Ein se bloquea de forma segura en el correspondiente enganche de aluminio, montado en la tija de la bicicleta. Además, cuando se aparca, tanto él como la bicicleta se apoyan en un soporte abatible en la parte inferior del remolque.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.