7 de agosto de 2016 - 00:00

Matt Damon y otra gran polémica racista

La actriz Constance Wu criticó a través de su cuenta de twitter la elección del actor como héroe de la cinta "La Gran Muralla''. Ambos son los protagonista de la película, dirigida por el director chino Zhang Yimou.

El director chino Zhang Yimou respondió a críticas de una actriz asiática-estadounidense por la selección del “hombre blanco” Matt Damon como protagonista de su película diciendo que el papel jamás fue concebido para un actor chino.

Damon, astro de “Bourne”, aparecerá a fines de año en la fantasía china-hollywoodense "La Gran Muralla'', una cinta ubicada en China, con costo de 150 millones de dólares.

Constance Wu, actriz de la serie “Fresh Off the Boat”, tuiteó “Debemos dejar de perpetuar el mito racista de que sólo un hombre blanco puede salvar al mundo. Nuestros héroes no lucen como Matt Damon'', agregó en su mensaje.

“The Great Wall” es la primera película en inglés de Yimou.

LAS MAS LEIDAS