Video: la historia de Agustín Loser, el jugador de voley que sueña con darle la séptima medalla olímpica a Mendoza

Video: la historia de Agustín Loser, el jugador de voley que sueña con darle la séptima medalla olímpica a Mendoza
Agustín Loser uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2021. / Gentileza.

La selección Argentina de voley sueña con el oro olímpico. El rival de semifinales será Francia. El mendocino Agustín Loser, 23 años, es una de las figuras del conjunto Nacional. Recorré la carrera del crack que nació en General Alvear y conquistó el mundo.

La Escuela de Agricultura de General Alvear (EA), dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, es una fuente inagotable de talentos deportivos. En la EA se vive el deporte de una manera especial, diferente. Es una especie de mística que se transmite de promoción en promoción. Por esta razón, cuando Agustín cursaba sus estudios secundarios, combinaba las 24 horas del día entre libros, cursado, entrenamientos de básquet, fútbol y tenis. Al principio, el vóley no existía en sus preferencias. Sin embargo, el profesor de la EA Mauricio Troyas lo convenció y después de muchas instancias de diálogo Agustín comenzó a practicarlo.

Innumerables torneos de la EA, en el ISA (Instituto San Antonio) y Juegos Evitas, entre otros, le despertaron la pasión por este deporte. De inmediato, llegó una convocatoria a la Selección Mendocina que derivó poco tiempo después en un llamado a ser parte de la Selección Nacional. Sin dudas, estas experiencias marcaron el rumbo deportivo de Agustín, hoy pieza clave en la Selección Nacional que buscará meterse en el podio y lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una carrera para seguir de cerca

Agustín Lóser, con 23 años (nació el 12 de octubre de 1997), se convirtió en el mejor jugador mendocino de voleibol de todos los tiempos. Así lo cuenta en su informe Agustín De Antonio, alumno de la Escuela de Periodismo Deportivo que sigue la trayectoria de Agustín Loser:

A pesar de su corta edad, su carrera deportiva ha sido fabulosa hasta el momento: subcampeón Sub 19 en el año 2015; campeón Mundial Sub 23 en 2017; fue nombrado como el mejor atacante de la Copa del Mundo de mayores en 2019.

Juegos Olímpicos 2021 Agustín Loser

En la actualidad, se convirtió en el segundo voleibolista mendocino en jugar unos Juegos Olímpicos. El primero fue José Luis González (Juegos Olímpicos Río 2016), quien llegó a la provincia en sus primeros meses de vida y no la abandonó nunca más.

Sólo restan unas horas para el cruce con Francia en semifinales en Tokio 2020.

Agustín Loser reconoció a Los Andes: “La verdad que es un sueño estar acá, mis primeros Juegos Olímpicos, que es lo que todo deportista sueña y poder participar de una es increíble. Estoy viviendo ese sueño por lo cual estoy súper feliz”.

Su nivel y proyección Nacional e Internacional, lo llevaron a instalarse en Capital Federal y defender los colores del Club Ciudad. Luego, llegó el gran pase a Bolívar Voley y desde hace una temporada, tuvo el privilegio de jugar en una de las mejores Ligas de Europa, en Francia, el Toucoing.

Una carrera magistral la de Agustín Loser, un hombre que encontró su lugar en el mundo del voley en la Escuela Secundaria. Hoy, está a un triunfo de conseguir una medalla Olímpica junto a la Selección Nacional de Voley.

Todo Mendoza, y General Alvear, sueña con una victoria. La sexta medalla olímpica para la provincia llegó a través del rugbier Rodrigo Isgró en el Rugby Seven junto a Los Pumas. Antes, habían dejado el nombre de la provincia en la cima mundial de deportes: Pascual Pérez, Pablo Chacón, Marina Di Giácomo, Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez.

“La verdad que ser campeón del mundo con la Argentina es algo increíble, es difícil explicar, es algo soñado. He tenido la suerte en años anteriores ser campeón sudamericano o de distintos torneos con el club, pero no se compara con ser campeón del mundo con la selección”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA