Un compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets firmó el contrato más importante de la historia de la NBA

El pivote, Nikola Jokic, es noticia al asegurarse 264 millones de dólares por seis años, superando al griego Giannis Antetokounmpo que acordó hace un par de años unos 228 millones por cinco años.

Facundo Campazzo saluda a Nikola Jokic, el jugador más caro de la historia de la NBA.
Facundo Campazzo saluda a Nikola Jokic, el jugador más caro de la historia de la NBA.

Mientras Facundo Campazzo juega con la Selección Argentina y define su futuro en la NBA su compañero y MVP de las últimas dos temporadas, Nikola Jokic, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, tras la apertura de la agencia libre.

El pívot serbio recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato.

El acuerdo de Jokic es el mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

La máxima figura de Denver, de 27 años y considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los los campeones Golden State Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

También le comunicaron a Facundo Campazzo que tiene la libertad de negociar con cualquier equipo como agente libre, pero todavía no se sabe que pasará con el base que ahora está compitiendo con la Selección Argentina en las eliminatorias para el mundial.

La gran sorpresa de la apertura de la agencia de libres es la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA