Tras la protesta de Chile, “hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022″

Selección Italiana, se esperanza con entrar por la ventana en Qatar 2022.
Selección Italiana, se esperanza con entrar por la ventana en Qatar 2022.

El seleccionado trasandino protestó la mala inclusión de un jugador en Ecuador y desde el Viejo Continente afirman que la Azurra podría jugar el certamen ecuménico por estar mejor clasificada, según el reglamento.

Un dirigente deportivo de Italia asegura que el seleccionado de su país podría disputar el Mundial de Qatar 2022 si se da curso el reclamo de Chile a la FIFA por el caso de Byron Castillo en Ecuador, y la supuesta falsificación de los documentos que le otorgan la nacionalidad ecuatoriana.

Se trata del presidente de la Federación de Golf italiana, Franco Chimenti, quien en una entrevista con la política en la pelota en el Parlamento Rai Gr sostuvo que Italia podría recibir la plaza después de ser eliminado en el Repechaje de Europa tras la derrota ante Macedonia del Norte por 1-0. Esa posibilidad se daría si Ecuador queda afuera por el caso de Byron Castillo en Ecuador.

“Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda”.

Esto sería por una norma que marca el reglamento de FIFA destacó: “Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia” ya que la Azzurra se ubica sexto siendo además la Selección con el ranking más alto fuera de la cita.

En Italia esperan la decisión de la federación internacional de descalificar a Ecuador y ser quienes ocupen ese lugar en el próximo mundial.misión Disciplinaria de la FIFA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA