Tenis: Francisco Cerúndolo cayó ante Casper Ruud y se quedó sin final en el Masters de Miami

Francisco Cerúndolo, tenista argentino de 23 años, cayó ante Casper Ruud y se quedó sin final en el Masters de Miami. / Gentileza.
Francisco Cerúndolo, tenista argentino de 23 años, cayó ante Casper Ruud y se quedó sin final en el Masters de Miami. / Gentileza.

El tenista argentino estaba teniendo una brillante actuación, pero no pudo este viernes ante el noruego: Fue 6-4 y 6-1. El otro que peleará por el título saldrá del español Carlos Alcaraz o el polaco Hubert Hurkacz.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (103º) cayó ante noruego Casper Ruud (8°) por 6-4 y 6-1 y se quedó en la puerta de la final del Masters de Miami, luego de una hora y 34 minutos de juego en la cancha central del Hard Rock Stadium. Así se acabaron sus dos semanas mágicas, las mejores de su carrera.

Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, se mostró apesadumbrado por la derrota, aunque se lleva la satisfacción de haber jugado en un nivel alto y también porque dará un salto importante en el ranking, ya que a partir del lunes próximo aparecerá en el puesto 51.

Mientras que Ruud, campeón este año del Argentina Open, jugará el domingo la final frente al vencedor de la otra semifinal, que se jugará a partir de las 20 y tendrá como protagonistas al polaco Hubert Hurkacz (10), campeón vigente, y el ascendente español Carlos Alcaraz (16).

El argentino protagonizó dos semanas en alto nivel y así hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11).

Si bien había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, la actuación de Cerúndolo en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida, con una campaña comparable con la del tandilense Juan Martín Del Potro cuando cayó en semis ante el local John Isner en 2018, en la última gran actuación de un argentino en La Florida.

El Masters de Miami es un torneo que se desarrolla sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.584.055 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA