Tenis: el argentino Sebastián Báez ganó su primer título en la ATP

Sebastián Báez con el cetro de su primer título ATP, tras ganar el Estoril Open. (ATP Tour)
Sebastián Báez con el cetro de su primer título ATP, tras ganar el Estoril Open. (ATP Tour)

El bonaerense le ganó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en el abierto de Estoril y así debutó como ganador de un torneo mayor.

El tenista argentino, Sebastián Báez, tuvo su día de gloria ya que ganó su primer título ATP ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en el abierto de Estoril, Portugal, sobre polvo de ladrillo.

El Estadio Millenium fue el escenario donde el bonaerense eliminó al quinto preclasificado del torneo luso al cabo de 1 hora y 14 minutos de juego.

Con esta consagración, pudo tomarse revancha de la final perdida este mismo año en Santiago de Chile ante el español Pedro Martínez y extendió la tradición ganadora del tenis argentino en Estoril, donde también fueron campeones David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).

Báez, acreedor de un premio de 81.310 euros, ascenderá mañana desde el puesto 59 del ranking mundial al 48, lo que significará un nuevo hito en su carrera: por primera vez en el top 50.

En su camino hacia la conquista, el argentino eliminó sucesivamente al local Joao Souza, al croata Marin Cilic -tercer preclasificado-, al francés Richard Gasquet, al español Albert Ramos Viñolas y a Tiafoe.

La final de dobles en Estoril también tuvo participación argentina pero no con el mismo desenlace ya que el tandilense Máximo González, en dupla con el sueco Andre Goransson, cayó ante la pareja local Nuno Borges-Francisco Cabral por 6-2 y 6-3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA