Susto en la NBA por un incendio durante el partido de los Raptors y Pacers

Los bomberos apagaron el fuego en los altavoces del estadio de Toronto.
Los bomberos apagaron el fuego en los altavoces del estadio de Toronto.

Los bomberos lograron controlar el fuego pero el estadio debió ser desalojado previamente. El juego continuó luego y los de Toronto vencieron de manera aplastante por 131 a 91.

Ninguno de los 19.800 espectadores se quedaron hasta el final del partido que el quinteto de Toronto ganó por 131 a 91. Y es que durante los primeros periodos de juego el fuego sorprendió a Pacers de Indiana. El encuentro en el ScotiaBank Arena estuvo 70 minutos parado, hasta el los bombero llegaron a salvar la noche y el partido continuó.

Los Raptors, cuando por fin lograban recuperar algo de público tras la pandemia y restricciones sanitarias, un momento de tensión y miedo como el de anoche obligó a las autoridades a evacuar el estadio, en el momento en que se iniciaba un incendio en uno de los altavoces. Y si bien los bomberos actuaron rápidamente pero las gradas ya se habían vaciado para cuando se reinició el juego.

”Yo me pregunté por qué no habían vendido los boletos para esos asientos y entonces vi a los bomberos ahí”, dijo el entrenador de los Raptors Nick Nurse.

Luego se hicieron varias pruebas al sistema de sonido, pero los altavoces superiores no parecían funcionar. Un olor picante comenzó a invadir el recinto.

”Podías percibirlo, definitivamente’', dijo Lloyd Pierce, entrenador de los Pacers. “Para el momento en que el partido se detuvo, el olor era muy penetrante’'.

Eventualmente, el anunciador oficial del recinto Herbie Kuhn indicó que se evacuaría la arena por orden de los bomberos. Avisó a los espectadores que el encuentro quedaba suspendido.

Los jugadores se dirigieron a sus banquillos cuando restaban 4:05 minutos del segundo cuarto. Los Raptors estaban en ventaja por 66-38.

Una media hora después de la interrupción, un vocero de los Raptors dijo que el club había consultado con el departamento de bomberos y que el encuentro podría reanudarse. Poco después, dos trabajadores utilizaron cuerdas y arneses para acercarse al conjunto de altavoces que pendían desde el techo y sobre el graderío. Mediante un extinguidor, apagaron el incendio.

Algunos empleados que permanecieron dentro de la arena ovacionaron cuando los Raptors volvieron a la cancha para calentar.

Reanudado el encuentro, finalmente los locales lograron una victoria aplastante sobre los de Indiana por 131 a 91, con un gran trabajo de Pacal Siakam quien anotó 23 puntos, Scottie Barnes que añadió 19 tantos, Precious Achiwa sumó 18, OG Anunoby contabilizó 16, Chris Boucher finalizó con 11 y Thad Young igualó esa última cantidad para que los Raptors propinaran su peor paliza en lo que va de la temporada.

Los de Toronto, tras este resultado, rebasaron a Cleveland en el sexto sitio de la Conferencia Este. Los Raptors están un juego detrás de los Bulls, que son quintos, cuando restan ocho partidos.

Por su parte, Oshae Brissett lideró a los de Indiana con 21 puntos, Justin Anderson agregó 18, Jalen Smith totalizó 15 y Buddy Hield terminó con 14. Los Pacers han perdido tres duelos consecutivos y cinco de los últimos siete.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA