Sin enfrentamiento entre Campazzo y Curry, los Nuggets vencieron a los Warriors

El robo del siglo.
El robo del siglo.

La noche no fue la misma sin el duelo de los bases. El argentino jugó pocos minutos, no convirtió de a 3 pero lo hizo de tiro libre, metió una asistencia y logró un robo maravilloso.

Los Nuggets de Denver vencieron a los Warriors de Golde State por 131 a 124, pero la noche no fue la misma sin el duelo de los bases. Por la ausencia de Stephen Curry (reservado por el técnico) y un Facundo Campazzo que ingresó faltando cinco minutos del tercer cuarto, careció de intensidad, magia y triples impensados.

El argentino sólo pudo asistir un balón y marcar 2 de tiro libre, tras un robo durante la pantalla de Nemanja Bjelica que Jordan Poole transformó en falta y reposición.

El goleo estuvo en Nikola Jokic quien logró su segundo triple doble en dos noches con 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, para liderar la victoria de los locales. Y con este alcanzó 11° de sus últimos 23 encuentros y lidera la liga con 18 esta temporada. El actual Jugador Más Valioso de la NBA llegaba de sumar 46 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria 138-130 del domingo ante Nueva Orleans.

Monte Morris y Jeff Green sumaron 18 puntos cada uno para los Nuggets, que han ganado 11 de 13 y llevan 13 juegos por encima de .500 por primera vez esta temporada.

Los Warriors jugaban con una plantilla reducida después de que el técnico Steve Kerr anunciara que Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins se perderían el encuentro para descansar. Andre Iguodala y Gary Payton Jr. no estaban disponibles por lesiones.

Jordan Poole anotó 32 puntos y Moses Moody 30 para los Warriors, que perdieron su quinto encuentro seguido y el séptimo de ocho encuentros. Golden State cayó a 0-3 contra los Nuggets esta temporada.

El mexicano Juan Toscano-Anderson, que jugó como titular, sumó 8 puntos, 5 rebotes y dos asistencias para Golden State.

El juego del lunes compensaba un encuentro del 30 de diciembre aplazado debido a un brote de COVID-19 que dejó a los Nuggets sin ocho jugadores sanos, el mínimo de la liga para disputar el partido.

Pero hizo que los Warriors, que también juegan en Denver el jueves, tuvieran que jugar en altitud dos veces seguidas. Golden State juega el martes contra los Clippers de Los Ángeles en San Francisco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA