“Si se va Julián Álvarez no voy a traer un kinesiólogo”, la irónica respuesta de Marcelo Gallardo a un periodista

Marcelo Gallardo. / Archivo
Marcelo Gallardo. / Archivo

El DT también dio su análisis luego de la victoria sobre el Colo Colo y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como primero de su grupo.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, luego de golear al Colo Colo y meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores, habló en conferencia de prensa y al consultarle sobre el puesto que traería por Julián Álvarez, el Muñeco se incomodó y dio una respuesta insólita.

Lo que para él era obvio, para el periodista significaba un dato más en relación al nuevo refuerzo de River, de cara a la próxima temporada.

Si se nos va Julián Álvarez, no voy a traer un kinesiólogo. Vamos a traer un delantero”, contestó Gallardo.

Y agregó que la idea “es traer un jugador de jerarquía para reemplazar a Julián, que se va a ir en julio, pero no hay que mentirle a la gente, porque el mercado de pases está difícil”.

”Julián se va y tampoco es fácil traer alguien de peso. Porque a los que opinan sobre eso los invito a nuestra oficina en el predio de Ezeiza para que me digan cómo se hace. El mercado está difícil. Hay que tener coherencia y paciencia, pero haremos lo posible para traer un jugador de jerarquía, porque se nos irá un grandísimo futbolista, aunque no hay que mentirle a la gente”, expresó Gallardo.

”Los mercados siempre fueron complejos y por una cuestión de fechas siempre algunos tuvieron ventajas, porque cuando los de afuera se están armando, nosotros estamos en etapa de definición en Argentina. Pero siempre tratamos de resolverlo de la mejor manera posible”, aclaró el “Muñeco” luego de celebrar la clasificación como primero del Grupo F.

Pero aclaró que también “se depende de la voluntad de los futbolistas. Haremos respetar los valores lógicos de mercado. Si el jugador tiene el deseo de salir, nunca le quite esa posibilidad. Pero debemos tener tranquilidad porque hay poco tiempo de maniobra. Vamos a jugar octavos rápido y creo que ninguno se querrá ir en esa instancia. Generalmente me enteré antes que los periodistas si un jugador se quiere ir”, advirtió.

Interrogantes, liberados y otros movimientos

Gallardo también se refirió a dos casos puntuales aunque disímiles dentro del plantel, aclarando primero que la “continuidad de Nicolás De la Cruz (todavía no renovó su contrato) es una postura que la manejan los directivos. Pero hay buena disposición de las dos partes”.

”Después, en cuanto a Franco Armani y Julián Álvarez, quedarán liberados recién después del último partido de la fase de grupos del 25 de mayo contra Alianza Lima y no antes. Y en cuanto a la titularidad que tuvo Emanuel Mammana como lateral derecho contra Colo-Colo, se debió a que quería ser más equilibrado defensivamente, porque Marcelo Herrera se va más al ataque”.

Su análisis del juego

”Ya analicé lo que hicimos en el primer semestre, porque fuimos irregulares, pero la búsqueda es lo que nos identifica y lo que se vio en varios pasajes del partido con Colo-Colo (goleada por 4-0). Era un partido clave porque nos levantamos del traspié con Tigre en el torneo local”, afirmó.

”Y nos repusimos ante un muy buen rival. El primer tiempo fue parejo y nosotros fuimos más precisos en el segundo tiempo. Y hasta podríamos haber ganado con más amplitud. Logramos la clasificación ante un gran rival. y si a veces no podemos sufrir también es por mérito de los rivales. Porque no es fácil sostenerse durante tantos años con este nivel de competitividad”, evaluó.

Feliz por Santos Borré campeón

Y tras mencionar que se alegró “por la buena actuación que tuvo (Rafael Santos) Borré” en la consagración del Eintracht Frankfurt alemán como campeón de la Europa League.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA