Se conoció el motivo de la ausencia de Aaron Molinas en Boca

Aaron Molinas ausente en el ciclo Ibarra
Aaron Molinas ausente en el ciclo Ibarra

El volante es uno de los más queridos por el público xeneize, pero desde su llegada Hugo Ibarra no le ha dado minutos en el terreno de juego.

En los últimos encuentros del ciclo de Sebastián Battaglia, Aron Molinas era una de las figuras en el mediocampo de Boca, pero desde el cambio de cuerpo técnico, el juvenil no ha sumado minutos en el campo de juego y Hugo Ibarra parece tener sus motivos para no tenerlo en cuenta.

Desde que asumió el actual técnico xeneize trajo consigo varias decisiones de peso: el cambio de esquema, la quita de la titularidad del capitán Carlos Izquierdoz y a Exequiel Zeballos, y la ausencia de Molinas. Esto último llamó mucho la atención de los hinchas, quienes en encuentros anteriores llenaron de elogios la actuación del volante y que encontraron como inexplicable su salida.

Aaron Molinas y Sebastián Battaglia
Aaron Molinas y Sebastián Battaglia

Molinas irrumpió en la primera división boquense de la mano de Miguel Ángel Russo a mediados del año pasado y desde entonces acumula 38 partidos oficiales con la camiseta azul y oro (20 como titular). Si bien cada vez que le tocó jugar demostró pinceladas de su calidad y buena visión del juego, por lo general fue utilizado más como un futbolista de recambio que como un indiscutido.

Sobre esta situación y buscándole algún tipo de lógica a la decisión, en TyC Sports expresaron: “hoy el volante creativo no forma parte de las prioridades en la consideración de Ibarra. No hay motivos extrafutbolísticos que expliquen su inactividad, sino que se debe exclusivamente a una decisión técnica del flamante entrenador”.

Aaron Molinas volverá a la titularidad ante el Rojo de Avellaneda. / Gentileza.
Aaron Molinas volverá a la titularidad ante el Rojo de Avellaneda. / Gentileza.

De esta forma se confirmaría que el futbolista no es del paladar de Ibarra, pese al buen trato que tiene del balón y su facilidad para hallar conexiones desde el toque corto con sus compañeros, quizás el principal déficit de Boca. Veremos si en los próximos encuentros cambia de decisión como lo hizo con Zeballos, quien era titular con Battaglia y en sus tres partidos, el “Negro” solo lo puso desde el arranque en el último, contra Argentinos Juniors.

Recordemos que el xeneize intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, por la décima fecha. El encuentro se jugará a partir de las 20.30, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA