Se complicó la salud del Patón Bauza: “Tiene muy avanzado el Alzheimer, hasta confunde los colores”

¡Fuerza, Patón! Bauza tiene Alzheimer y preocupa a todo el fútbol argentino. / archivo
¡Fuerza, Patón! Bauza tiene Alzheimer y preocupa a todo el fútbol argentino. / archivo

Lo confirmó su amigo, el periodista Bambino Pons, en una entrevista televisiva donde dio detalles de la enfermedad del ex entrenador de la Selección Argentina, San Lorenzo, Rosario Central y Liga de Quito.

“Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico”, confió el año pasado Edgardo Bauza, dos veces campeón de Copa Libertadores.

Y en las últimas horas el Bambino Pons, de estrecha relación con el ex zaguero, reveló más detalles de la situación que atraviesa el ex DT de San Lorenzo: “A veces lo ve a la Brujita y dice ‘ah mira no juega más’, y ahí se da cuenta de que metió la pata, enseguida rebobina y cambia de tema. Está consciente, no está pasándola tan mal“, contó en diálogo con ESPN.

“Al Patón le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, siguió Pons.

Se hizo mucha mala sangre cuando lo sacaron de la radio”, señaló. Y añadió cómo impactó en su día a día la noticia de la muerte de Maradona y de otros personajes del fútbol cercanos, como el Tata Brown, Alejandro Sabella o Cacho Malbernat: “Viste cómo es él… ‘Ah, ¿murió?’, te dice y no se le mueve un músculo, pero por adentro está destrozado, siempre fue así”, concluyó el técnico de 64 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA